Feriantes de Puente Alto participan de Primera Feria Gastronómica “Aromas y Sabores de Nuestra Tierra”

pescado frito

Este lunes 26 de junio, en el Gimnasio Municipal de Santa María (región de Valparaíso), se realizará la Primera Feria Gastronómica de esta comuna, “Aromas y Sabores de Nuestra Tierra”, instancia en la cual se realizará un Cocimiento de Mariscos Gigante y Pescado Frito, con productos donados por feriantes de Puente Alto. Así mismo, habrá preparaciones de comida típica chilena, como charquicán, porotos y pantrucas.

Los feriantes donarán para la realización de este evento 1 tonelada de mariscos y pescados (merluza), entre otros ingredientes para el resto de las preparaciones. Se pretenden repartir 5.000 porciones gratis a la comunidad, jugos naturales y ensaladas. Su fin es promocionar alimentos sanos. En forma paralela, chefs de la televisión chilena acompañarán durante el evento, con talleres de cocina educativa e interactiva.

feria gastronomica de santa mariaEl evento es organizado por la Municipalidad de Santa María y los Comerciantes de Ferias Libres de Puente Alto, con apoyo de la Municipalidad de Puente Alto además. 

Los organizadores, dirigentes de ferias de Puente Alto,  indican que la actividad “busca promocionar alimentos y vida sana, ya somos expertos en ello. En nuestra comuna en Puente Alto, realizamos todos los años el evento del pescado frito y ahora venimos a apoyar a Santa María, una comuna más cerca del mar y entre montañas. Este feriado, aunque llueva, estaremos entregando estos ricos platos a la comunidad”, comentó.

Los platos empiezan a repartirse a las 12 del día. Participará el Alcalde de Santa María, Claudio Zurita.

Imprimir

Comentar articulo