Feriantes de Puente Alto se trasladan a Valparaíso para solidarizar con incendio del puerto

By 5 enero, 2017Noticias
Verónica Macías, Pta. Sindicato Ferias Libres Casas Viejas, organizador del evento por quinto año.

Verónica Macías, Pta. Sindicato Ferias Libres Casas Viejas.

Este lunes 9 de enero les cocinarán, en sector Puertas Negras de los cerros, 6 mil porciones de humitas, pasteles, choclos cocidos, entre otras preparaciones, además llevarán shows artísticos y compañía solidaria.

El tradicional Festival del Choclo de Puente Alto, que este año va en la sexta versión, se trasladará con todo para Valparaíso este lunes 9 de enero, para brindar apoyo a las familias afectadas con el reciente incendio, que afectó los cerros del puerto. Cerca de 50 comerciantes de la feria libre Casas Viejas de Puente Alto viajarán en un bus, este domingo 8 de enero, con todos los implementos- entre los que se cuentan 20 fondos y 8 fogones dobles para cocinar-, y los alimentos para regalar las 6 mil porciones de choclos que serán cocinadas como humitas, pastel de choclo, porotos con mazamorra, porotos con pilco, ensalada de choclos, choclos al vapor  y asados. En total, usarán  3.000 choclos, 34 kilos de porotos verdes, 100 kilos de granados, 500 unidades de cebollas, 50 matas de albahaca, 100 kilos de zapallo.

La actividad es organizada por el Sindicato de Ferias Libres Casas Viejas de Puente Alto y apoyada por la Municipalidad de Puente Alto, la Confederación de Ferias Libres (ASOF), la Federación de Ferias Libres de Puente Alto (Felipual),  los feriantes de Valparaíso, de la feria libre Av. Argentina y BancoEstado. Cocinarán en pleno cerro de Valparaíso, en Calle Pacasale con Ensenada, en el Sector Puertas Negras, acompañando a las familias desde temprano del día lunes 9 de enero.

La presidenta de la feria libre Casas Viejas, Verónica Macías, dice emocionada que este año todo confluyó para que el evento se transformara en una actividad netamente solidaria “que nosotros hacemos todos los años para agradecer a nuestra clientela, promocionar alimentos sanos, baratos y frescos, pero esta vez venimos a darle compañía y un poco de alegría a las familias que están pasando momentos de aflicción”.

Los platos comenzarán a ser repartidos cerca del mediodía del día lunes 9 de enero.