Feriantes de Puerto Octay editan segunda versión de recetario saludable

judith silva

Judith Silva, Presidenta Feria Libre Mapu Ray de Pto. Octay.

Dando continuidad a la difusión de la gastronomía saludable y típica, como parte de la cultura y de las tradiciones del sur de Chile y con énfasis en la utilización de alimentos autóctonos, los socios de la Agrupación de Comerciantes de la feria libre Mapu Ray de Puerto Octay dieron vida a la segunda edición del “Recetario Tradicional”. En esta oportunidad, son 10 inéditas e innovadoras recetas, propuestas por los mismos socios de la feria, enfatizando en el origen e historia tras cada plato, con entrevistas y un interesante relato biográfico en cada menú.

Se destacan las comidas, ensaladas, quesos y postres, como la cazuela de cholgas con arvejas sinhilas, cazuela de campo con Con Con, niños envueltos en repollo con salsa blanca, porotos granados con fideos hechizos, el queso de vaca artesanal, delicias de manzana, miltrin o catuto, muday, bolitas de papa en leche y mermelada de manzana con hierba buena.

Fueron 2.000 los ejemplares que pudieron materializarse, gracias al apoyo y financiamiento de $4.050.000 provenientes del Gobierno Regional de Los Lagos, mediante el fondo del 6% F.N.D.R de Cultura, año 2018. Esta edición puede encontrarla de manera digital en el siguiente link: http://www.ferialibremapuray.cl/

IMG-20190423-WA0004

“El recetario ha sido distribuido por los mismos dirigentes de la agrupación a autoridades locales y regionales, inclusive ha sido enviado a otros países, como Italia, Japón, España, Nueva Zelanda, Alemania, Brasil, Argentina, Francia y Estados Unidos,  siendo muy valorado por la comunidad. Con esta iniciativa queremos hacer una contribución para que la población busque en sus tradiciones y comida típica una alimentación sana, con productos cultivados por nuestros mismos productores, enfatizando en frutas, verduras, hierbas medicinales y productos orgánicos”, señala Judith Silva Presidenta de la Agrupación Feria Libre Mapu Ray de Puerto Octay.

puerto octay

 

Cabe recordar que esta feria nace en la ciudad de Pto.Octay, en el año 2013, cuando productores de la zona vieron la necesidad de organizarse y recuperar un espacio público para ofrecer alimentos saludables. La feria libre se coloca todos los días domingos en la ciudad de la región de Los Lagos, en la plaza (calle Esperanza entre Amunátegui y Prat).

La primera edición de este “Recetario Tradicional” también contiene 10 recetas tradicionales, las que puede encontrar en: https://jorgehenriquez0.wixsite.com/recetario

Imprimir

Comentar articulo