Feriantes de Renca celebran su día por primera vez en la comuna

feria renca

Felices y orgullosos los feriantes de Renca, donde existen cerca de 600 comerciantes de ferias libres en 20 ferias, celebraron su día este 9 y 10 de noviembre. Todo ello apoyados por la Municipalidad de Renca y su Alcalde, Claudio Castro, quien les reconoció su aporte en la distribución de alimentos frescos y saludables a los vecinos y vecinas de Renca.

Delia Mella, secretaria del Sindicato número 4 de ferias libres de Renca, comenta que la actividad nace “de la organización de ferias porque querían hacer algo especial, de reconocimiento, con la comunidad, porque somos fundamentales por nuestras frutas y verduras fresquitas y sanas”.

La celebración se está llevando a cabo en 2 etapas: el día 9 de noviembre en plena feria de Vicuña Mackenna se realizaron shows artísticos y una ceremonia de reconocimiento a la contribución de estos emprendimientos familiares. Hoy, 10 de noviembre en el Centro Deportivo Comunal de Huamachuco, ubicado en Las Clarisas con Baquedano continuarán con su festividad.

Cabe señalar que este año, en agosto la Cámara de Diputados aprobó por unanimidad la Ley que crea el Día Nacional del Feriante, desde entonces las distintas regiones y comunas han estado desarrollando sus propias celebraciones.

Desde el gremio nacional, ASOF, participaron el dirigente Sergio Rancusi y su secretaria nacional, Gabriela Sepúlveda, entregando sus felicitaciones por esta hermosa iniciativa comunal.

La Confederación de Ferias Libres (ASOF) realizó su día el pasado 23 de octubre.

Imprimir

Comentar articulo