Feriantes literalmente rasparon la olla con tremendo evento de legumbres

_MG_5724Con menos de $2.000 pesos come una familia demás un plato rico y nutritivo y alcanza para dos días, demostraron feriantes de Buin.

Nada quedó en la olla, porque las más de 400 raciones de legumbre, entre porotos, lentejas y garbanzos se fueron a la guatita de los comensales que asistieron al “Primer Festival de la Legumbre de Buin”, organizado por la Asociación Gremial Los Emprendedores de Buin y apoyado por la Municipalidad.

Esta vez cocinaron más de 60 kilos de legumbres,  preparadas por los mismos comerciantes de la comuna, quienes quisieron agradecer a la clientela y promocionar un alimento rico, sano y barato que se vende en todas las ferias libres de Chile.

_MG_5900Nora Lira, Presidenta de la Asociación Gremial Los Emprendedores de Buin, dice que vio con asombro que “todo lo que cocinamos se fue, llegó muchísima gente, hubo mucha expectación del evento”.

La dirigente agrega que las familias chilenas pueden consumir legumbres todo el año, a muy bajo costo. “Un kilo de porotos cuesta $1.600 y le alcanza para dos días”, señala.

Todo ello fue para promocionar el consumo de las legumbres en general, que ha bajado en los últimos años. Si en 2016, los chilenos consumíamos en promedio al año 1,26 kilos de lentejas pér capita y más de 3 kilos de porotos, hoy eso ha bajado a 78 gramos de lentejas y menos de 2 kilos de porotos (según Odepa).

Asistieron al evento el Alcalde Miguel Araya, quien repartió las primeras porciones entregadas gratis a la comunidad.

Fotos: Gentileza Habib Hassan, Fotógrafo Municipalidad de Buin.

Fuente: Canal Maipo Vision

Fuente: Las Ultimas Noticias

lun 7_08_2017
Primer Festival de la Legumbre de Buin

Imprimir

Comentar articulo