Feriantes y Elige Vivir Sano Proponen Colaciones Saludables de bajo costo y entretenidas en Mes del Niño

Feriantes donarán más de 2.000 colaciones de frutas y verduras frescas como colaciones para niños de jardines infantiles.

niños amapolas

En este Mes del Niño, este lunes 13 de agosto, Elige Vivir Sano, la Confederación de organizaciones de ferias libres (ASOF), Feriantes de Puente Alto y la Municipalidad darán a conocer una novedosa propuesta de colaciones saludables, con productos frescos, baratos y fáciles de preparar. Son 10 colaciones saludables, a precios accesibles a cualquier bolsillo, porque la idea es facilitarle la vida a los papás al momento de elaborar estas preparaciones, y que a su vez éstas contengan propiedades nutritivas y las calorías que los niños requieren, de acuerdo a su edad.

La actividad, que se realizará en la Plaza de Puente Alto, busca promocionar una mejor alimentación y actividad física en este segmento, también afectado por altos índices de obesidad y sobrepeso infantil, según estadísticas nacionales.

En esta ocasión, feriantes de Puente Alto regalarán más de 2.000 tutis frutis de naranja, manzana, madarina, kiwi y plátano y snacks de verduras, elaboradas con betarraga, zanahorias, apio. Además, se contempla baile entretenido para los niños, habrá un gimnasio móvil, stands de exámenes preventivos y un concurso de pintura sobre qué es la comida saludable para los alumnos y alumnas de colegios de la comuna.

Imprimir

Comentar articulo