Ferias de Puente Alto Realizaron Sexto Festival del Pescado Frito

pescado frito

Este lunes 3 de septiembre se efectuó el tradicional Festival del Pescado Frito en la Plaza de Puente Alto, en esta sexta versión miles de vecinos disfrutaron de un rico plato de ensalada y pescado frito. La actividad es realizada por los feriantes de la comuna en conjunto con la Municipalidad. Este año recibieron, al igual que en años anteriores, el apoyo de la Confederación de Ferias LIbres (ASOF), que en su alianza con la Sociedad Nacional de Pesca (Sonapesca) y la Corporación Propescado, donaron 800 kilos de Merluza Hoki y 1.500 kilos de jurel. 
A eso del mediodía se dio inicio el festival, pero desde temprano comenzaron los preparativos y la larga fila que los vecin@s hicieron para participar. Más de 5 mil raciones fueron repartidas y disfrutadas, pero no sólo eso, sino que además la actividad contó con presencia de autoridades, invitados especiales, varios chef, distintos stands, acompañados de show en vivo de música y baile.

Bernardo Espinoza, comerciante de pescados y mariscos de Puente Alto, fue parte de la organización y nos cuenta en qué consiste la iniciativa, “en el fondo lo que queremos hacer es un regalo para la gente, comunidad,  vecinos,  la casera y el casero. Pueden venir a degustar un rico pescado frito con ensalada y juguito, además con un buen postre. Tenemos la participación de los persas y todos los sindicatos de la comuna, con la cooperación de la Municipalidad a través de la oficina de ferias libres”.

pescado frito 2

Por parte del Municipio Carolina Rocha, encargada de la Unidad Ferias Libres Puente Alto, nos cuenta “feliz de poder entregarles esta actividad maravillosa a la comunidad, la verdad es que este es un cariño que entregan los emprendedores del pescado y las ferias a la comunidad, para atender a sus caserit@s que en semana obviamente van y compran su pescado”.

El Presidente de SONAPESCA y la Corporación Propescado, Osciel Velásquez, manifestó su orgullo desde los actores de la pesca de poder aportar en este evento, entendiendo que lo que buscan es aumentar el bajo consumo de productos marinos, de alrededor de 7 kilos per capita. “Es de suma importancia poder promocionar el consumo de estos alimentos, muy saludables, además por las grandes extensiones de costas que tenemos. Queremos destacar que también es relevante diversificar el consumo de pescados, como la merluza hoki y el jurel, que no son popularmente conocidos en el canal ferias libres. Es así como en alianza con la Confederación de Ferias Libres y Sonapesca buscamos poder llegar a las ferias libres con productos poco consumidos, pero igual de beneficiosos para la salud”, destacó.

Cabe señalar que las ferias libres son un importante canal de distribución de productos marinos frescos.

Imprimir

Comentar articulo