Ferias libres de Cerro Navia lanzan Menú Dieciochero Popular y Saludable 

cerro navia (1)

 

Costearán una novedosa preparación, que integra al clásico caldo de pata, pantrucas, empanadas de verduras y mote con huesillos.

Con la frase “De la feria con salud, levantamos el menú”, feriantes de Cerro Navia asociados a  la Confederación de Ferias Libres (ASOF) y apoyados por el Departamento de Promoción de la Salud de la comuna, darán a conocer un menú popular, sano y barato para celebrar estas fiestas patrias. El menú es para 4 personas y consta de productos saludables como pavo, acelga, champiñones, pollo, huesillos, entre otros ingredientes. No por eso menos apetitoso, porque los capos de la vida sana integraron en esta propuesta el tradicional caldo de pata,  pantrucas, empanadas de verduras,  brochetas de pavo y de postre, mote con huesillos.

Esta preparación será presentada con sus ingredientes y costos por los mismos feriantes de ASOF, este lunes 11 de septiembre, en presencia del Alcalde de la comuna, Mauro Tamayo Rozas. Todo ello, en medio de una Fiesta Patriótica,  la Primera Feria Comunitaria de la Alimentación Saludable “Con salud y las ferias libres la comuna se fortalece”, impulsada por la Municipalidad de Cerro Navia, que busca fomentar la alimentación saludable mediante una política local, en alianza estratégica con actores claves de la comuna, como los feriantes.

flayers_ASOF

La feria contempla además bailes típicos, comida tradicional chilena, juegos criollos y se realizará el Concurso del Plato Tradicional, donde participarán vecinos y vecinas de Cerro Navia.

Lugar: Calle Salvador Gutiérrez esquina Lisboa (Cerro Navia)
Hora: 12 hrs
Asisten: Alcalde de Cerro de Cerro Navia, Mauro Tamayo
Secretaria Nacional ASOF, Gabriela Sepúlveda

Contacto: Marta Péndola- Encargada de Comunicaciones ASOF
Cel: 56 9 71403043 (whatsapp)- comunicaciones@asof.cl

Imprimir

Comentar articulo