Ferias Libres de Quinta Normal Saludan las Fiestas Patrias con Gran Porotada

Afiche porotadaUn exquisito plato de temporada y típico chileno, porotos con rienda, cocinará los feriantes de Quinta Normal, este lunes 4 de septiembre, dando la bienvenida a las Fiestas Patrias con la Quinta Porotada de la comuna.

Serán 3.000 platos de porotos con riendas, ensaladas y jugos naturales, que prepararán los comerciantes de los Sindicatos de la feria 1, 2 y 3, para promocionar alimentos sanos y frescos y de temporada que se venden en ferias de su comuna y para agradecer a su clientela que siempre los prefiere. Cocinarán, en esta ocasión, 300 kilos de porotos, 30 kilos de cebolla en escabeche, 60 kilos de zapallo, 1 kilo de orégano, 3 kilos de ají de color y 2 kilos de comino. Para los jugos naturales, utilizarán 110 kilos de frutilla y 200 de naranjas.

Habrá, además, el Concurso del Mejor Poroto Catalítico de Quinta Normal, que será reconocido y premiado por las autoridades comunales y expertos culinarios.

El evento es organizado por las tres ferias patrimoniales de la comuna (reconocidas como tal por el Municipio), la Municipalidad de Quinta Normal y la Confederación de Ferias Libres (ASOF C.G).

Lugar: Frontis Municipalidad de Quinta Normal (Av. Carrascal 4447)
Hora: 12 hrs (reparten porotos)
Asisten: Alcaldesa de Quinta Normal, Carmen Gloria Fernández
Secretaria Nacional, Gabriela Sepúlveda

Contacto: Marta Péndola- Encargada de Comunicaciones ASOF
Cel: 56 9 71403043 (whatsapp)- comunicaciones@asof.cl

 

Imprimir

Comentar articulo