Ferias libres piden ser reconocidas como patrimonio nacional este domingo con intervención artística

feria libre

Harán actividad artístico-cultural en la misma feria libre.

Este domingo 28 de mayo, en la feria libre Juan Pinto Durán de la comuna de Macul, feriantes organizados en el Sindicato de Ferias Libres de Macul (Sitrafeli) y el Alcalde Gonzalo Montoya, celebrarán el Día del Patrimonio, haciendo un llamado a que las ferias libres sean reconocidas como una actividad histórica y patrimonial, con más años de Chile como nación independiente. Realizarán distintas manifestaciones artístico- culturales, bailes folclóricos, cantos populares, entre otros, en una presentación artística, que se desarrollará en la misma feria libre.

En la ocasión, se destacará el aporte de las ferias libres desde lo histórico, cultural y cívico. Cabe señalar que las ferias libres a nivel nacional aún no son consideradas oficialmente como patrimonio, aunque sí algunas han sido destacadas en su contribución histórica por algunos municipios, como en Valparaíso con la feria de Av. Argentina.

Se tienen antecedentes de la primera feria libre, como las que conocemos hoy, en el año 1789, en la Plaza de Armas de La Serena.

Lugar: Feria Libre Juan Pinto Durán (Amador Neghme con El Líbano, Macul)
Hora: 13:00 hrs
Asisten: Alcalde de Macul, Gonzalo Montoya
Presidente Sindicato Ferias Libres de Macul (Sitrafeli) y de la Confederación de Ferias sector oriente, Pablo Navarrete,

Imprimir

Comentar articulo