Ferias Libres Proponen Canasta Saludable y Difunden Preparaciones Tradicionales

canasta dieciocheraQue las ferias libres son por lejos el lugar más conveniente en materia de precios y donde se pueden encontrar alimentos sanos “sin sellos”, en estas Fiestas Patrias, es lo que informarán -este viernes 14 de septiembre- la Confederación de Ferias Libres (ASOF) junto a la Corporación Nacional de Consumidores (Conadecus) y el Colegio de Nutricionistas de Chile, dando a conocer el valor de una canasta saludable, compuesta por 38 alimentos: verduras, frutas, pescados y mariscos.

Además, se realizará una cocina demostrativa, que busca difundir en estas fiestas preparaciones tradicionales, recetas que son parte de un proyecto de investigación, cuyo objetivo es la recuperación de soberanía alimentaria y el rescate de la comida tradicional saludable. Habrá evaluaciones nutricionales y consejerías alimentarias, que buscan despejar dudas del consumo en fiestas patrias y la ingesta excesiva de alimentos con grasas saturadas.

Hora: 12- 14 hrs.
Participan:
-Héctor Tejada, Presidente Confederación de Ferias Libres (ASOF)
-Hernán Calderón, Presidente Corporación Nacional de Consumidores (Conadecus)
-Fundación Ruta Saludable (de ASOF)
-Proyecto Fondecyt “Alimentación Saludable y Sustentable Para La Población Chilena: Recuperando Las Preparaciones Tradicionales” del Departamento de Nutrición de la Facultad de Medicina de la Universidad de Chile
-Programa Estratégico Regional de Mitilidos de Los Lagos (Transforma de CORFO)
-Colegio de Nutricionistas de Chile
Lugar: Feria Libre Padre Hurtado (Huáscar con Padre Hurtado, Maipú. Atrás del Santuario de Maipú).

Imprimir

Comentar articulo