Ferias Libres proponen Menú Saludable Familiar Para estas Fiestas Cuyo Costo Fluctúa entre los 18 y 25 mil pesos

de-mi-tierra-menu

Un menú saludable y a precio conveniente, es lo que da a conocer la Confederación de Ferias Libres (ASOF) como propuesta para celebrar las fiestas de fin de año. Específicamente, son dos sugerencias de menús, uno con pollo y otro con pescado, integrando una entrada, plato de fondo, ensaladas y postre. Al mismo tiempo, divulgan un recetario de inclusión y reutilización de alimentos, para promover alimentación saludable y sostenible.

Desde ASOF hicieron un sondeo de precios para ambos menús, estableciendo un mix de productos frescos y de temporada, como las frambuesas, arándanos, lechugas, porotos verdes, tomates, entre otros productos.

La cena “Frutos de MI Tierra”, que contiene pollo al limón con papas rústicas, además de postre y ensaladas, tiene un costo promedio de $18.800, para una familia de 4 a 5 personas, según precios promedios de ferias de la R.M.

El segundo menú, llamado “Cena Mar y Tierra”, contiene salmón acompañado de distintas verduras, además de entrada y postre. Este último a un costo de $25.000.

“Nuevamente demostramos que lejos somos el sitios más conveniente para la compra de alimentos en estas fiestas, así mismo donde puede encontrar productos sin sellos y saludables”, señala el Vicepresidente Nacional de ASOF, Froilán Flores.

Como resultado de un trabajo que ASOF impulsa en educación alimentaria, para fomentar una alimentación saludable y sostenible, es que este año además proponen recetas innovadoras de reutilización o de reciclaje de alimentos, que consiste en usar todo el potencial de las verduras y frutas, ya que se sabe que un tercio de la comida que se produce para fines alimentarios, a nivel mundial, se bota por pérdidas y desperdicios (Fuente: FAO).

Menú "De MI Tierra"

Menú “Frutos De MI Tierra”

En ese sentido, la Fundación Brotes, que asesora al gremio en temas nutricionales a los feriantes, realizó una propuesta de “Recetario Inclusivo y Sostenible”, con 6 propuestas de menús, en las que se destaca el concepto de integración de culturas. Están, por ejemplo, el ceviche de champiñones, ensaladas de hojas de betarraga o tallos de la alcachofa, queque de plátano navideño, palitos de brócoli. Todas estas ingeniosas recetas están publicadas en www.asof.clhttp://asof.cl/fundacion-brotes-y-asof-proponen-recetario-inclusivo-y-sostenible-para-fiestas-de-fin-de-ano/

Menu 1 Frutos de Mi Tierra Menu 2 Cena Mar y Tierra ferias navideñas

También las ferias navideñas son una opción

El gremio realiza un llamado no sólo a preferir las ferias libres para la compra de alimentos, sino también al pequeño comercio para las compras navideñas. Según el gremio, existen al menos 500 ferias navideñas en la R.M, pero están en todo el país, se instalan de noche, entre las 18 y 24 hrs., muy cerca de las ubicaciones de las ferias tradicionales del día, y son organizadas por feriantes, juntas de vecinos y otras agrupaciones comunales que solicitan permiso a los municipios. “El beneficio más importante es la cercanía que tienen con los vecinos y vecinas porque se insertan en los barrios y allí se puede encontrar de todo, desde regalos para los niños, menaje, electrodomésticos, ropa, por mencionar algunos artículos”, destaca Flores.

Para más información de algunas ferias navideñas, puede revisar acá: http://asof.cl/ferias-navidenas-una-alternativa-muy-conveniente-de-apoyo-al-pequeno-comercio/

Imprimir

Comentar articulo