Ferias Libres se potencian con la instalación de trámites civiles

DSC_9670

Los visitantes solicitaron más de 150 trámites como: obtención de certificados, renovar cédula de identidad, ficha social para subsidio, entre otros.
Santiago, 8 de junio de 2018.

Sercotec en conjunto con Chile Atiende, el municipio de Santiago, la División de Organizaciones Sociales y el programa Elije Vivir Sano, llevaron a cabo este viernes, en la feria libre San Camilo, un proyecto piloto que busca entregar al público más beneficios cuando visiten estos tradicionales mercados de nuestro país.

DSC_9531

Presente en la actividad estuvo el Presidente Nacional de La Confederación de Ferias Libres, Héctor Tejada, y sus dirigentes locales de ferias de la comuna, entre ellas Clarencia León, Presidenta de la Asociación de Trabajadores de Ferias Libres de la comuna de Santiago centro.

La actividad fue encabezada por el ministro de Economía, José Ramón Valente; el Alcalde de Santiago, Felipe Alessandri; el Subsecretario de Economía, Ignacio Guerrero y el gerente general de Sercotec, Cristóbal Leturia, entre otras autoridades.

DSC_9573

El ministro Valente destacó que “muchas veces tenemos que hacer trámites que nos toman todo un mañana o tarde y tenemos que postergar nuestra rutina para ello. Con esta iniciativa vamos a agilizar esos trámites, acercamos el Estado a la ciudadanía para que esté ahí, donde los chilenos están”.

El alcalde Alessandri agradeció al ministerio de Economía y a Sercotec por la iniciativa, ya que a través de ellas “estamos transformando las ferias, en ferias modelo y eso es sumamente importante para nuestros vecinos de Santiago”.

Por su parte, el gerente general de Sercotec, Cristóbal Leturia, destacó que este tipo de iniciativas entregan un valor agregado a las ferias libres, modernizándolas y logrando una optimización del tiempo del cliente. “Este piloto aprovecha la oportunidad que tiene el Estado de prestar sus servicios en el entorno de las Ferias Libres. A la vez, busca modernizar algunos aspectos de la feria: energizar los carros que requieran una cadena de frío, incentivar el uso de envoltorios de papel, homogeneizar los cobertores de los distintos puestos y mejorar los suelos utilizados por los mismos. Con este tipo de iniciativas el gobierno del Presidente Piñera se acerca dónde están las personas con la finalidad de facilitarles la realización de sus trámites y resolver sus inquietudes en diversas materias”, explicó la autoridad.

Otra de las aristas interesantes de este piloto es la articulación entre los diferentes organismos públicos en pos de entregar beneficios a la ciudadanía. “Sercotec lleva varios años apoyando las ferias libres. Por lo mismo, invitamos a Chile Atiende, al Municipio de Santiago, a la División de Organizaciones Sociales y al programa Elije Vivir Sano a trabajar en conjunto con el fin de potenciar nuestros servicios, tanto para los feriantes como para sus clientes. Es fundamental buscar la manera de llegar a las personas y facilitar su día a día y creemos que medidas como esta van en directo beneficio a ellas”, comentó Leturia.
DSC_9637

Además, el piloto ofreció capacitación de compostaje y reciclaje, donde los clientes y los feriantes podrán aprender cómo hacer desechos sustentables. Durante la actividad, los feriantes recibieron bolsas de papel para colaborar en la concientización del no uso de bolsas plásticas.

Fuente: Sercotec

Imprimir

Comentar articulo