Firma de acuerdo con CIREN permitirá que encuentres cualquier feria con un solo click

IMG_4258

Hoy, miércoles 25 de enero, a las 12:30 horas, en la Feria Av. Argentina en la Ciudad de Valparaíso, Juan Pablo López Aguilera, Director Ejecutivo del Centro de Información de Recursos Naturales CIREN y  Héctor Tejada, Presidente de la Confederación Nacional de Ferias Libres ASOF, firmaron un convenio de cooperación entre ambas instituciones.

CIREN, entre otras tareas, dispone y dirige gran parte de sus capacidades humanas y técnicas hacia la Agricultura Familiar Campesina (AFC) y demás productores agrícolas, mediante la creación de nuevos productos de innovación, sistemas de información y conocimiento, y aplicativos orientados a potenciar la articulación y acceso más directo con los consumidores.

Por su parte, la Confederación Nacional de Ferias Libres, en el marco de los principios de desarrollo del canal feria, tiene por función gestionar la obtención de mejores beneficios para los comerciantes que la integran y de prestar cada vez mejor servicio. Es por ello que la ASOF busca la posibilidad de concretizar alianzas estratégicas, de cooperación y diversos planes de desarrollo.

Ambas instituciones orientan sus lineamientos estratégicos a visibilizar, a través de sus mecanismos de difusión, existentes y potenciales, a los productores. En virtud de lo anterior, las partes firmaron un convenio que tiene como objetivo principal la cooperación mutua en el desarrollo y promoción del buscador en modalidad de visor de mapas vía aplicación móvil denominado CAMPOCLICK. Esta aplicación facilita la búsqueda, promoción y potencia la comercialización de los productos y servicios de la agricultura familiar campesina, en este caso, las ferias libres a nivel nacional.

“Nos faltaba una parte para incorporar dentro de este aplicativo. Si bien es cierto que tenemos a los productores y consumidores que hacen las consultas, sabemos que el canal de abastecimiento de productos frescos más grande son las ferias libres. Es por eso que firmamos este convenio con ASOF y esperamos que muchos de los feriantes se puedan incorporar a esta aplicación y después consulten dónde conseguir mejores productos y precios más convenientes”, expresó Juan Pablo López Aguilera, Director Ejecutivo del Centro de Información de Recursos Naturales CIREN.

Por otro lado, Tania Bertoglio Caballero, SEREMI de Medio Ambiente de la Región de Valparaíso, indicó que “esta aplicación favorecerá en el acercamiento de la ciudadanía a una alimentación saludable, a través de los datos proporcionados de productores y comercializadores de frutas y hortalizas”.

Héctor Tejada, Presidente de la Confederación Nacional de Ferias Libres, también se refirió a la firma del convenio de colaboración: “Esta aplicación va a permitir tener un nuevo actor que guíe a las personas sobre la dirección, horarios y días que tiene cada una de las ferias del país, traduciéndose en un tremendo aporte al público. Además, va a generar mayor visibilidad, lo cual es muy positivo atendido a la caída de la venta del rubro de los perecibles. Finalmente, todos los convenios que apunten a aumentar el consumo de alimentación saludable son sumamente convenientes”.

IMG_4226

IMG_4237

IMG_4245

IMG_4253

Imprimir

Comentar articulo