Fueron 5 mil los platos que se regalaron en Sexta Versión del Festival del Cochayuyo de Pichilemu

cochayuyo 6

Un total de 5 mil platos preparados de tres formas: charquicán de cochayuyo, porotos con cochayuyo y estofado. Esto fue lo que los feriantes de la ciudad costera de la región de O´Higgins de Pichilemu regalaron a los 8.000 asistentes, una gran parte de ellos turistas que llegaron este domingo 15 de julio a degustar estas exquisitas preparaciones. Ofrecieron inclusive pan, chocolates y hasta hubo degustaciones de cerveza de cochayuyo. 

Este es un evento que se ha convertido en una atracción turística en invierno y en un foco de interés para los amantes gastronómicos, inclusive profesionales científicos que estudian los enormes beneficios de esta alga, que se produce en abundancia en las costas de la región. Este año, la Presidenta del Sindicato de Trabajadores Independientes y Comerciantes de ramos fines de la feria libres de Pichilemu, Mariana Fuenzalida, informa que “el evento tuvo una masiva convocatoria de, a lo menos 8 mil personas que llegaron a disfrutar del cochayuyo y de todo lo aledaño a nuestra fiesta. Acá tuvimos gente que promocionó el alga de distintas maneras. También regalamos ensalada y pebre de cochayuyo. A las autoridades les teníamos hasta cerveza de cochayuyo, ¡toda una novedad!, además del pan y chocolates de cochayuyo”, destacó.

cochayuyo7

El evento es organizado todos los años en el mes de julio, por el Sindicato de Trabajadores Independientes y Comerciantes de ramos afines de la feria libre de Pichilemu, en esta ocasión apoyados por el Fondo de Desarrollo Regional (F.N.D.R) de la Región de O´Higgins y la Municipalidad, a través de su Alcalde, Roberto Cordova.  Se repartirán gratuitamente 4.000 porciones de charquicán, porotos y estofado de cochayuyo, cocinadas por los feriantes.

Entre las agrupaciones comunales que se hicieron presentes se encuentran: la Unión Comunal del Adulto Mayor, la Cruz Roja, y algueros de la zona que mostraron destrezas y artesanías que también se desarrollan con esta generosa alga.

cochayuyo8Cabe señalar que este Festival del Cochayuyo nace con el fin de divulgar y potenciar el consumo de esta alga, de enormes beneficios nutricionales y muy poco consumida por la población. Así mismo, para potenciar el trabajo de las y los algueros de la zona y sus feriantes, que venden el producto en la región. Gracias a este festival, ha existido mayor información respecto del cochayuyo en el país y han nacido distintos emprendimientos en torno a este considerado super alimento, formas de preparaciones e innovadores formas de prepararlo y ofrecerlo al público.

Imprimir

Comentar articulo