Fundación Ruta Saludable será parte del primer Festival que promueve el derecho a la salud

Ruta-saludable-LogoEl Anfiteatro del Parque Bustamante abrirá las puertas para celebrar el primer Festival Ciudadano dedicado a promover el Derecho a la Salud organizado por Fundación Equidad Chile. La FESAL se llevará a cabo el durante todo el día domingo 30 de octubre, a partir de las 10:00 am.

Esta instancia será un punto de encuentro del mundo social, comunitario, académico y político que tendrá  el objetivo de avanzar hacia una sociedad que garantice a todos sus miembros el disfrute del más alto nivel posible de salud física y mental.

FESAL contará con la presencia de la Fundación Ruta Saludable, gran iniciativa de la Confederación Nacional de Ferias Libres (ASOF), comorendiendo que las ferias libres son el canal comercial más importante de productos frescos y saludables a lo largo de todo el país. Asimismo, el stand contará con diversas sorpresas y concursos para toda la familia y asistentes.

“Esperamos que esta sea el primero de muchos eventos que nos inste como ciudadanía a luchar en pos de la salud como un derecho y no como un producto de mercado. Como Fundación Ruta Saludable estaremos presente no solo con un stand informativo y lleno de sorpresas, sino que también, Luis Solís, Gerente de ASOF, participará en el panel del conversatorio que tendrá como tema central si es posible vivir sano en Chile. Es por esto que invitamos a participar a los comerciantes de ferias libres, familia, amigos y vecinos, porque es un tema que nos convoca a todos“, expresó Nataly Gutiérrez, Nutricionista de ASOF y Coordinadora de Ruta Saludable.

Además, la jornada reunirá cinco conversatorios, cinco bandas, cuatro libros, más de veinte stands de organizaciones de la sociedad civil, zumba, taller de cocina saludable, desde las 10:00 hasta las 20:00 horas.

¡¡¡Todos quedan invitados a ser partícipes de esta gran iniciativa!!!

Imprimir

Comentar articulo