Gerente General de Sercotec instó a que feriantes participen del Fondo de Desarrollo de Ferias Libres

reunion-sercotec-lunes-10-junio_48038598502_o

Este 10 de junio, la Directiva Nacional de la Confederación de Ferias Libres (ASOF) sostuvo una reunión con el Gerente General de Sercotec, Cristóbal Leturia, y su Gerente de Regiones, Bruno Trisotti. Ello con el objetivo de tratar distintos temas relativos a programas de fomento que el estamento ofrece a los feriantes, así como evaluar otro tipo de alianzas de apoyo al comerciante de ferias libres.

Cabe señalar que el Fondo de Desarrollo de Ferias Libres fue lanzado la semana pasada y  el plazo de las postulaciones es este 28 de junio.

Es un fondo concursable de convocatoria regional que tiene como objetivo fortalecer y modernizar las ferias libres del país. Para eso apoya la inversión en infraestructura y fortalecimiento de capacidades de los y las feriantes a través del financiamiento de proyectos que integren iniciativas de capacitación, digitalización, gestión de residuos y/u otros.

El aporte de Sercotec puede llegar hasta $240.000  por puesto, para financiar inversiones en capacitación, infraestructura y/o equipamiento. La feria beneficiada podrá implementar acciones y alianzas estratégicas beneficiosas para sus asociados y para la dinamización de la oferta conjunta de la feria, haciéndola más atractiva y competitiva para los clientes.

Para saber más antecedentes, es necesario meterse a la página de Sercotec a: https://www.sercotec.cl/ferias-libres/

Para reforzar el llamado, el Servicio de Cooperación Técnica (SERCOTEC) ha implementado unas mesas de escucha en la Región Metropolitana, a las cuales pueden participar las distintas organizaciones de ferias libres, solicitando que el estamento público acuda a sus sedes para explicar características de este fondo y de otros, a los cuales postular.

Para saber más información sobre estos talleres acá: https://www.sercotec.cl/atencion-feriantes-y-comerciantes-de-la-region-metropolitana/

El Gerente General de Sercotec, Cristóbal Leturia, realizó un llamado a los feriantes del país, a que postulen, se “acerquen a Sercotec, a través del sitio o directamente consulten a la ASOF acerca de sus consultas”.

La reunión contó con la presencia del Presidente (i) de la Confederación de Ferias Libres, Froilán Flores; el Presidente de ASOF en la región de O´Higgins, Robinson Pinto, la Secretaria Nacional, Gabriela Sepúlveda; la tesorera, Paola Morales; la Directora y encargada del dpto. de la mujer, Mirta Araya; el encargado de capacitación y proyectos, René Cifuentes; y la encargada de comunicaciones y prensa, Marta Péndola.

Asof se reúne con gte. Gral Sercotec Lunes 10 junio 2019

Imprimir

Comentar articulo