Gobierno envió indicación al Congreso para terminar con las bolsas plásticas

bolsas plasticas

En caso de ser aprobada, el comercio dejará de entregar bolsas plásticas en el plazo de un año. La medida se extenderá a nivel nacional e incluirá a las bolsas biodegradables.

El Gobierno envió este martes al Congreso una indicación sustitutiva para prohibir la entrega de bolsas plásticas en el comercio de todo el país, con el fin de evitar la contaminación.

Según confirmó la ministra del Medio Ambiente, Marcela Cubillos, se buscará modificar la propuesta enviada por el gobierno de Michelle Bachelet, extendiendo esta petición a todo el país e incluyendo las bolsas biodegradables.

De ser aprobada, esta medida tendrá un año para su entrada en vigencia, con excepción de las pymes, las que podrán cumplirla en un plazo de dos años.

El Presidente Sebastián Piñera pidió “la colaboración a todos mis compatriotas para que nos ayuden a sacar las bolsas plásticas de la cultura de nuestro país y volver a una cultura de vida más sana”.

“Yo estoy seguro que en esto todos nuestros compatriotas van a aportar, van a colaborar porque Chile es nuestro país, el único que tenemos”, añadió.

El proyecto también incluye el pago de una multa de 5 UTM (236 mil pesos) por cada bolsa entregada de manera irregular a los clientes.

Fuente: Cooperativa https://www.cooperativa.cl/noticias/pais/medioambiente/gobierno-envio-indicacion-al-congreso-para-terminar-con-las-bolsas/2018-05-08/200347.html

Imprimir

Comentar articulo