Implementan Mesa de Trabajo en Corfo para motivar consumo de productos marinos en ferias libres

Este 3 de enero, se realizó una relevante reunión en la cual se acordó una mesa de trabajo permanente cuyo objetivo es motivar la difusión de consumo de productos marinos en ferias libres. Estuvieron en esta instancia el Vicepresidente Ejecutivo de CORFO; Sebastián Sichel; el Presidente de ASOF, Héctor Tejada; el Gerente General ASOF, Luis Solís, el Presidente de la Corporación ProPescado, Osciel Velásquez; el Gerente de Propescado, Paulo Rojas y el senador por Valparaiso, Kenneth Pugh.

La instancia busca que CORFO permita entregar mayores instrumentos de fomento dirigidos al sector de las ferias libres, donde se distribuye sobre el 50% de la productos marinos (Fuente: Estudio ONG ESFO y ASOF). Vea estudio acá: http://asof.cl/wordpress/wp-content/uploads/2016/08/Caracterizacion-comerc-PyM-Ferias-Libres-RM.pdf 

“La idea es que con apoyo de CORFO en sus líneas de fomento podamos innovar con tecnología en los carros de pescados de los feriantes con énfasis en la cadena de frío, utilizando paneles fotovoltaicos, entre otras mejoras. Buscamos aunar esfuerzos con la industria pesquera, artesanal y ferias libres para mejorar el consumo de productos marinos y mejorar la alimentación finalmente”, señaló el Gerente General de ASOF, Luis Solís.

Hoy, el consumo de pescado pér capita no alcanza los 10 kilos al año, muy por debajo de países como España, Japón y Perú.

En la reunión, en la cual se fijó esta mesa asistieron el Vicepresidente Ejecutivo de CORFO; Sebastián Stchel; el Presidente de ASOF, Héctor Tejada; el Gerente General ASOF, Luis Solís, el Presidente de la Corporación ProPescado, Osciel Velásquez; el Gerente de Propescado, Paulo Rojas y el senador por Valparaiso, Kenneth Pugh.

Imprimir

Comentar articulo