Inauguran Mercadito Nocturno en Quilicura

feria quilicura

Una nueva feria vespertina será inaugurada este 6 de junio, en la Región Metropolitana (existen las de Quilín,  Escuela Militar, Renca, La Pintana, Quinta Normal). Se trata del Mercadito Nocturno, que funcionará días miércoles entre las 18 y 21 hrs en calle Marcoleta con Las Torres, en la comuna de Quilicura. Su objetivo es ampliar la oferta saludable en la ciudad, en horarios vespertinos, especialmente para quienes trabajan. Ello logró concretarse gracias al apoyo de Elige Vivir Sano, el Municipio y su Departamento de Medioambiente y feriantes de Quilicura. 

Junto a ello, es una feria con un claro mensaje ecológico hacia sus caseras y caseros, ya que sus comerciantes se preocuparán de reciclar sus residuos orgánicos y de entregar bolsas compostables a su clientela. Cabe señalar que los  feriantes entregan, en mayor parte,  bolsas plásticas; son cerca de 1.300 millones de bolsas el año sólo en la R.M según estimaciones de ASOF.

La feria  en Quilicura se  compone de 12 puestos, sólo de productos saludables: frutas, verduras, frutos secos, entregando un claro mensaje de que los feriantes si quieren apostar a ferias amigables con el entorno y su comunidad, señala Jacqueline Morales coordinadora Mercadito Nocturno de Quilicura.

Día: 6 de junio
Hora: 18:00 hrs
Asisten: Alcalde de Quilicura, Juan Carrasco
Secretaria Ejecutiva EVS, Alejandra Domper
Coordinadora d ela feria, Jacqueline Morales

Imprimir

Comentar articulo