Inauguran Primera Feria Libre Rural con Mirada Sostenible en Pudahuel

feria libre

En la comuna de Pudahuel, una feria libre con visión de desarrollo sostenible empezará a funcionar este martes 10 de abril. Preocupados por su entorno social y medioambiente, las 32 mujeres que integran la Feria Rural “Frutos de mi Tierra” darán un servicio prioritario de oferta de alimentos saludables a la población (con un 70% de su venta que serán verduras y un 60 frutas), pero integrando las aristas medioambientales y sociales, como emprendimiento familiar.Para ello, sus comerciantes tendrán stands de educación ambiental en forma permanente, que estarán instalados en la misma feria, entregarán bolsas compostables a sus clientes (de origen vegetal y biodegradables) y reciclables. Además, la feria contempla el servicio de limpieza y retiro de sus residuos orgánicos para ser reutilizados.

La ceremonia de inauguración se realizará este martes 10 de abril, al mediodía, junto a la presencia de los comerciantes de la Feria Libre “Frutos de Mi Tierra” de la localidad de Noviciado, en la comuna de Pudahuel, el Alcalde de la comuna, Johny Carrasco, y representantes de la Confederación de organizaciones de ferias libres (ASOF C.G).

La iniciativa contará con el apoyo permanente del CECOF del sector, el cual estará presente con un stand permanente para realizar exámenes de salud preventivos (diabetes, presión, peso, etc.) dirigidos a la comunidad. La feria funcionará los miércoles y sábado en calle El Estero, Villa Campo Alegre. Martes y viernes en calle Simón Bolívar, Noviciado.

LUGAR: SIMÓN BOLÍVAR, NOVICIADO (costado Liceo “Ciudad de Brasilia”)
FECHA: 10 DE ABRIL
HORA: 12 HRS.

 

 

Imprimir

Comentar articulo