ASOF y Colegio de Nutricionistas firman acuerdo de cooperación: “Queremos que la gente se dé cuenta que comer sano no es caro”

IMG_4399

El acuerdo incluye el llamado del colegio a la población, para volver a comprar en las ferias libres y destacar que la alimentación saludable no es cara, por el contrario, puede ser muy económica.  Se contempla la realización de cursos, talleres e incluso habilitar puestos en  las ferias, para que los nutricionistas le explique a la gente las ventajas de alimentarse de manera saludable

Un inédito acuerdo es el que firmará la Confederación Nacional de Ferias Libres y el Colegio de Nutricionistas Universitarios de Chile, en post de potenciar la alimentación saludable de la población y promover la adquisición de productos sanos y naturales y a precios muchos más accesibles que los del supermercado.

Así lo explica el presidente del Colegio de Nutricionistas Universitarios de Chile, Samuel Durán, que señala que dentro de este acuerdo, está el de promover por parte de su gremio, la adquisición de alimentos en las ferias libres, y difundir como eje de esta campaña, que la alimentación saludable no es costosa, si se compra en los lugares adecuados.

“Es un acuerdo colaborativo, con el que queremos impulsar a que la gente pueda comprar en las ferias libres. Siempre está el discurso de que la alimentación saludable es cara, pero gracias a las ferias libres la alimentación saludable puede ser tan o más barata que la alimentación no saludable. Debemos aprovechar la cantidad de productos que nos entregan las ferias libres, ya que aterrizan el campo a la mesa, que es lo que necesitamos los chilenos, volver a lo rural, a las comidas tradicionales, y las ferias libres entregan todos los ingredientes necesarios para eso y a precios muy económicos”, señala Samuel Durán.

Sobre la alianza, el presidente del Colegio de Nutricionistas asegura que las ferias libres son el mayor distribuidor de frutas, verduras, pecados, y es por eso que “queremos hacer un llamado a que los chilenos de vuelquen a las feries libres, que ayudan al ahorro de dinero y favorecen al agricultor local. Pero además, como son rotativas, son lugares muy accesibles para la población y ofrecen alimentos saludables, en comunas que no tienen acceso a la alimentación saludable”.

Por su parte, Héctor Tejada, Presidente de la Confederación Nacional de Ferias Libres, destaca que este convenio “es producto de un trabajo que hemos estado haciendo y que tiene que ver específicamente con los altos índices de sobrepeso y obesidad que existen en el país. A cada hora muere un chileno o chilena, producto de enfermedades cardiovasculares o diabetes, las cuales están íntimamente ligadas a una vida donde la alimentación no ha sido la adecuada”.

El dirigente, señala que este es un problema nacional muy grave, sobre todo porque hay altísimos niveles de obesidad infantil, la cual es muy difícil de combatir.

“Nos falta más conocimiento en términos de las propiedades de los productos que estamos vendiendo. El poder hacer cursos, talleres e incluso si podemos habilitar puestos en la feria, para que las nutricionistas le expliquen a la gente las ventajas de alimentarse de manera saludable y prevenir enfermedades, generará un aporte que mejorará la calidad de vida de nuestros clientes. Desde ese punto de vista, los profesionales de la nutrición también podrán cumplir su rol de mejor manera. La gente está comiendo mal y hay que desmitificar que los alimentos saludables son caros. En este ámbito, en el que ambos somos líderes, hacer un convenio de este tipo es muy  beneficioso siempre cuando tengamos una visión altruista para el país”, agrega Héctor Tejada.

Al finalizar, los presidentes de ambos gremios convocaron a todos los profesionales y comerciantes a ser solidarios en la coyuntura nacional que estamos viviendo como país.

IMG_4383

IMG_4399

IMG_4419

IMG_4337

IMG_4371

Imprimir

Comentar articulo