Informan acerca de la situación de productos del mar en ferias libres

carro de pescadosSeñalan caída de ventas entre un 50 a 70% esta semana.

Santiago, 12 de mayo de 2016.- Ante la crisis que vive la región de Los Lagos y Los Rios, producto de la marea roja que afecta las costas de la zona, la Confederación de Ferias Libres (Asof) hizo un llamado a la calma a los consumidores de las ferias libres respecto del consumo de productos del mar, pidiendo a la población que se informe bien sobre aquellos mariscos, extraídos en zonas con prohibición, que podrían ocasionar intoxicaciones al ser humano.

Todo ello porque desde este canal se distribuye el 50% de la producción de la pesca artesanal en el país.

El gremio reiteró que no todos los productos del mar se ven afectados con la marea roja y sólo aquellos que se producen en zonas de prohibición (Region de los Rios y Los Lagos). Indicaron que los pescados están libres de contaminación y sólo hay que tener cuidado con algunos tipos de mariscos, como almejas, choros, choritos, cholgas, machas,  picorocos, piures y locos.

La venta de pescados y mariscos en ferias libres ha caído esta semana, al menos en la R.M, entre un 50 a un 70%, según sondeo realizado por el gremio, debido a la sicosis de las gente, que no se atreve a consumir ningún producto por desinformación. Algunos comerciantes  en comunas como Maipú y Puente Alto debieron botar mercadería en la semana, que no pudieron dar salida.

Aseguraron que es difícil que un producto con marea roja llegue a las ferias libres, porque los comerciantes le compran a proveedores que aseguran la procedencia del producto, como el terminal pesquero, así mismo son productos que están certificados, señaló Froilán Flores Vicepresidente Nacional de Asof.

Imprimir

Comentar articulo