Innovaciones del Mercado Mayorista Lo Valledor para una compra segura y tranquila

Extensión del horario para el ingreso de los clientes, instalación de señaléticas, modernización, ampliación y ordenamiento de los patios,  mayor seguridad, entre otros avances, ha desarrollado el Mercado Mayorista (MM) Lo Valledor, principales innovaciones que van dirigidas a los comerciantes de ferias libres, cerca de 3.000 que pasan diariamente por este mercado.

Conversamos con el Gerente de Operaciones del MM, Richard Prenzel, y con el Encargado de Innovación y Desarrollo del MM, Jaime Núñez, quienes comentaron a www.asof.cl que, entre los principales avances de los últimos años, está la remodelación y ordenamiento de los productos del patio n° 2, donde se encuentran cebollas y ajos en temporada baja; sandías y melones en alta. “Aquí se han construido nuevos espacios para lugares de estadía de compra, lo cual se ha traducido en menos atochamiento en las horas peak de funcionamiento”, señala Richard Prenzel.

También nos comentaron de los cambios, ampliación y pavimentación del patio norte, donde se ubican los productos de temporada.

Así mismo, bajo la línea estratégica de cuidar el medioambiente, se han instalado en el recinto del MM 2 máquinas compactadoras de basura y 4 contenedores de reciclaje. Se estima que se reciclan 12 toneladas de cartón mensuales.

En seguridad, crearon un plan cuadrante,que contempla la presencia de 8 jefes de patio y 8 asistentes, a cargo de la seguridad, tránsito y ordenamiento de las posturas. Ello aparte de la existencia de 66 guardias de tránsito y 80 guardias de seguridad.

Sin embargo, señalaron que la innovación más destacable para los feriantes, ha sido la extensión del horario de atención, que hoy fluctúa de domingo a sábado, entre las 22 hrs y 19 hrs. “Ello ha permitido que los feriantes puedan comprar más temprano y tener una mejor calidad de vida”, agrega Prenzel.

Cabe señalar que el MM Lo Valledor y la ASOF C.G mantienen una alianza de colaboración y alianza desde hace años para potenciar el canal agroalimentario, del cual son parte feriantes, mercados mayoristas y agricultores.