Intendente Pablo Silva visita feria Manzanal de Rancagua

pablo silva intendente de ohiggins

En medio de abrazos y saludos, así fue la visita del Intendente de O´Higgins, Pablo Silva, quien este miércoles 2 de agosto hizo un recorrido por la tradicional feria Manzanal de Rancagua con cerca de 200 puestos. Lo acompañaban dirigentes de la región, entre ellos Robinson Pinto, Presidente de la Federación de organizaciones de ferias libres en la región (ASOF) y Rubén Gallardo, Presidente de ferias de Rancagua. En esta oportunidad, el Intendente Silva saludó puesto por puesto, recordando los tiempos en que fue feriante, hace unos años atrás.

El Intendente trabajó en distintas ferias de Rancagua, vendiendo papas, choclos, cebollas. “Cargando sacos de 90 kilos, mi paso por la feria lo recuerdo como súper entretenido, lo pasábamos bien, hicimos una experiencia de comprar entre varios paperos asociados. Si tuviera que resumir de qué me sirvió el paso por la feria es tener los pies en la tierra”.

– Pero qué es más difícil ¿ser feriante o Intendente?

Ser Intendente, aunque ser dirigente de ferias conlleva que tienes 300 personas que te piden y te llegan palos porque bogan o porque no bogan. Yo fui secretario de la feria y sé de lo que hablo.

-Y Ud ¿voceaba Intendente?

Pero claro, al principio gritaba para dentro. Lo más entretenido era vocear el ajo, como la alegría del hogar (sonríe).

La visita se desarrolló por el plan de apoyo que la autoridad local se encuentra brindando a los feriantes en la región, con 117 ferias libres y cerca de 3.000 comerciantes repartidos en distintas localidades de la región.

Róbinson Pinto, Presidente ASOF O´Higgins, señaló que el Intendente haya realizado este recorrido es “relevante porque nuestros colegas se sienten respaldados por la autoridad, además estamos con muchos proyectos en la línea de capacitación, el día del feriante, haremos un diario informativo donde daremos a conocer nuestras noticias. El día del feriante lo haremos este 9 de octubre, en la Medialuna La Cruz, evento al cual invitamos a toda la comunidad y además nos visitarán 100 niños de jardines infantiles, con quienes estamos realizando un programa de vida saludable”.

 

Intendente de O´Higgins Pablo Silva visita feria libre Manzanal

Imprimir

Comentar articulo