La Ruta Saludable participa en la jornada final de “Un verano para todos y todas”

“Pedalea con todo” fue el evento escogido para poner fin al programa “Verano para todos y todas” del gobierno de Chile, que con gran éxito y más de mil actividades gratuitas recorrieron diferentes playas y parques de Santiago y otras regiones del país durante el verano.

El evento se desarrolló el pasado domingo 22 de marzo en el parque fluvial Renato Poblete en la comuna de Quinta Normal. Fue conducido por la modelo Gianella Marengo y la participación de diferentes bandas emergentes de la escena local. Se estima que llegaron más de 3 mil ciclistas al evento.

Como parte del programa Elige vivir Sano, la Ruta Saludable estuvo presente en la actividad entregando, en esta oportunidad, cerca de 10 mil frutas a los asistentes quienes además, pudieron disfrutar y fotografiarse con los ya tradicionales corpóreos que acompañan a la ruta: Zana- Sana y Señor Pera.

“Queremos un país saludable, que adquiera hábitos de vida permanente que nos permitan resolver problemas de salud. Hoy día se han reunido más de 3 mil ciclistas a la promoción efectiva de este medio de transporte, pero además de un modo de vida saludable y queremos promover que se haga con seguridad. También, la Ruta Saludable se nos une en el día mundial del agua  para la promoción del consumo del agua. Hoy día se reúnen dos cosas muy importantes para el gobierno de la Presidenta Bachelet: salud y calidad de vida, cerramos este programa promoviendo esto. Queremos que esto se traduzca en una forma de vida”, fueron las palabras de la ministra de Desarrollo Social, María Fernanda Villegas, para finalizar el programa.

DSCN2295DSCN2271

También asistió al evento el ministro Secretario General de Gobierno, Álvaro Elizalde quien aseguró que el programa volverá para el 2016. “El objetivo de este programa era que los chilenos y chilenas pudiéramos disfrutar de este verano, recargar las pilas para el 2015 y hacerlo con todo tipo de actividades en familia promoviendo la vida saludable. El llamado que hacemos es a participar para el próximo año. La presidenta nos ha instruido a reforzar esta actividad para el próximo año, que tiene un sentido básico que es muchos chilenos a veces no tienen los recursos para disfrutar del verano puedan acceder a espectáculos artísticos, deportivos y de esparcimiento de forma gratuita”, señaló.

El cierre del programa contó con la participación de diferentes organizaciones relacionas con la promoción del ciclismo y talleres y foros educativos para los amantes de la bicicleta.

DSCN2334DSCN2273DSCN2323

Imprimir

Comentar articulo