La Ruta Saludable participó en la primera cicletada inclusiva de Santiago

En el marco del inicio de la campaña “Dale más espacio a tu vida”, se desarrolló este domingo 13 de diciembre la primera cicletada inclusiva de Santiago. La jornada contó con actividades deportivas y culturales alrededor de la “CicloRecreoVía”, la cual une el Parque Metropolitano con la Quinta Normal.

“Dale Más Espacio a Tu Vida”, invita a los chilenos a apropiarse de los parques urbanos y disfrutar de la vida al aire libre. Además, de la cicletada inclusiva –organizada por Senadis en conjunto con la Fundación Crescendo- se realizaron, de manera simultánea clases de spinning, pilates, zumba, baile entretenido, entre otros. Las cuales fueron organizadas por Parque y Plazas Públicas del programa Deporte y Participación social del ministerio del Deporte y el Instituto Nacional de Deportes (IND).

“Estos 34 parques que van a agregar un 5%  de áreas verdes a nuestros país y que van a mejorar la calidad de vida de muchos chilenas y chilenos, son parques con juegos inclusivos; con accesibilidad universal, en fin son parque que promueven la participación, el esparcimiento, la creatividad  de todas las personas, indistintamente sus discapacidades. Por tanto, pensar en calidad de vida, pensar en darle más espacio a nuestras vidas es hacerlo con diversidad, con inclusión, con alegría y por cierto, con accesibilidad para todos”, señaló el ministro de Desarrollo Social, Marcos Barraza.

La Ruta Saludable y el sistema Elige Vivir Sano en comunidad entregaron rutas a los asistentes, además, de botellas de agua y mochilas. También, se regaló una bicicleta sorteada por la Fundación Crescendo.

Se hicieron presentes en esta actividad, el ministro Secretario General de Gobierno, Marcelo Díaz; la ministra de Vivienda, Paulina Saball; la ministra del Deporte, Natalia Riffo; el ministro de Desarrollo Social, Marcos Barraza; el ministro de Transporte y Telecomunicaciones, Andrés Gómez-Lobo; ministro Presidente del Consejo Nacional de la Cultura y las Artes, Ernesto Ottone y el intendente de la Región Metropolitana, Claudio Orrego, entre otras autoridades.

Imprimir

Comentar articulo