La Ruta Saludable realiza intervención saludable en fiesta “Las sonrisas de los nietos de Bello”

ASOF, mediante su iniciativa Ruta Saludable, participó por segundo año consecutivo de la actividad “Las sonrisas de nietos de Bello”, que se realizó el día 3 de septiembre en la Facultad de Odontología de la Universidad de Chile ubicada en la comuna de Independencia.

Esta actividad tuvo como principal objetivo incentivar en los hijos e hijas de funcionarios, alumnos y académicos, de esta casa de estudio, hábitos de vida saludable de manera integral e interactiva.
Con la actividad se busca educar, prevenir y atender odontológicamente a los pequeños, quienes a su vez pudieron apreciar la importancia de la alimentación saludable y el desarrollo de los huertos familiares -práctica que se desarrolla en la facultad y que hoy es parte de la malla curricular de los futuros odontólogos-.

Además, se  incentivó el desarrollo de la creatividad, imaginación y sociabilización, a través de la creación de un lienzo y disfraces con retazos de tela y esponja.

La Ruta saludable se hizo presente entregando para el desayuno de los padres e hijos, diversas frutas frescas de la estación, como mandarinas, manzanas, naranjas y peras.

Se contó con la presencia de la nutricionista de ASOF y coordinadora de La Ruta Saludable, Nataly Gutiérrez, quien también ayudó en la actividad incentivando el consumo de frutas en los infantes e integrando a los niños a las diversas actividades que se realizaron. Al mismo tiempo, el evento contó con la participación especial de sus emblemáticos personajes, la Señorita ZanaSana y el Señor Pera.
Asof participó del Programa “A tu salud” que se transmite los días sábados a las 14:00 horas, en la Radio Universidad de Chile en el dial 102.5. En esta oportunidad participó Luis Solis, Gerente de Asof y Jefe de la iniciativa Ruta Saludable, junto al presidente de la Fundación Equidad, el Doctor Tomás Lagomarsino, quien está a cargo de la plataforma de monitoreo ciudadano, en torno a la aplicación del reglamento de la nueva ley de etiquetado de alimentos.
Junto a la conductora del espacio, Cecilia Espinosa, Directora de Comunicaciones de la Facultad de Odontología de la casa de estudios, establecieron una conversación en torno a la importancia y aplicación de esta ley; de cómo las ferias son el mejor canal para que los chilenos se abastezcan y que debemos hacernos cargo como comunidad del proceso de cambios para fortalecer los estilos de vida saludables, a través de la alimentación nutritiva y la actividad física.
Finalmente, la instancia fue muy pertinente dado la coyuntura nacional que se está viviendo y el protagonismo de la Confederación de Ferias Libres y la Fundación Equidad en la ley de etiquetados.

Imprimir

Comentar articulo