La Ruta Saludable se hace presente en el Día Internacional de las Personas con Discapacidad

Este 3 de diciembre el Servicio Nacional de la Discapacidad (Senadis) conmemoró el Día Internacional de las Personas con Discapacidad, con una jornada llena de actividades culturales, deportivas y recreativas en el parque Quinta Normal.

La Ruta Saludable entregó más de 500 porciones de colaciones saludables, que consistieron en naranjas, plátanos y cerezas. Además, regaló una canasta saludable a la fundación Rostros Nuevos, quienes prepararon brochetas de frutas para los asistentes.

La actividad contó con la participación del director de Senadis, Daniel Concha; el ministro de DSCN5132Desarrollo Social, Marcos Barraza; la ministra de Vivienda, Paulina Saball, entre otras autoridades de organismos gubernamentales. También, fundaciones e instituciones dieron a conocer sus diferentes proyectos de inclusión. Los asistentes pudieron disfrutar de yoga, cuenta cuentos, zumba, teatro, maratón inclusiva y más.

“Ya no tenemos que tener una visión asistencialista hacia las personas con discapacidad porque creemos firmemente que detrás de cada persona con discapacidad, cuando somos capaces de brindar apoyos y crear ajustes necesarios, ellos y ellas puedes desenvolverse y mostrar todas sus capacidades, es decir, pueden tener una vida tan igual como  tienen todos los chilenos y chilenas”, destacó el director de Senadis, Daniel Concha.

El “Día Internacional de las Personas con Discapacidad” se celebra desde 1992, con el fin de reivindicar los derechos de las personas que viven con alguna discapacidad en Chile.

Imprimir

Comentar articulo