La Ruta Saludable se hizo presente en el lanzamiento del operativo logístico regional para la Copa América 2015

Faltan cerca de dos semanas para que se dé el pitazo inicial de la Copa América Chile 2015. Es por esto que el miércoles 27 de abril se lanzó el “operativo logístico regional” con el fin de entregar las medidas de salud, transporte y seguridad que funcionaran durante el desarrollo de la Copa América en nuestro país.  La actividad tuvo lugar en la escuela República de Panamá, ubicada en la comuna de Santiago, donde el 48% de los alumnos son hijos de inmigrantes latinoamericanos.

La Ruta Saludable junto a Elige Vivir Sano se hicieron presentes en esta actividad regalando botellas deportivas y cientos de frutas. Además, de los tradicionales volantes con tips de colaciones saludables. Por supuesto, no podía faltar la presencia del corpóreo, Señor Pera, que como es costumbre se fotografío y fue una gran atractivo para alumnos, profesores y autoridades presentes. A la actividad asistieron el intendente metropolitano, Claudio Orrego, el gerente general de Asof, Luis Solis, el seremi de transporte Matías Salazar, el seremi de educación, Felipe Melo, el director del Instituto Nacional de Deportes de la región metropolitana, Jorge Guadalupe y el seremi de salud, Carlos Aranda.

En Santiago se jugarán seis partidos en el Estadio Nacional y dos en el Estadio Monumental, que comenzarán cerca de las 20:30 hrs. Algunas de las medidas que se implementarán durante estas semana será por ejemplo la instalación de buses con recorridos especiales para los hinchas que asistan al estadio y se adelantará el horario punta en el transporte público. Carabineros dispondrá de cerca de 8mil efectivos para labores de competencia. En cuanto a educación, se celebrará el día internacional de la actividad física y el deporte.

La ceremonia de lanzamiento finalizó con un partido amistoso entre las autoridades y los alumnos de la escuela, con el fin de incentivar la buena convivencia y el sentido de competencia.

 

 

1432749861 1432749865 1432749873 IMG_20150527_112947499

Imprimir

Comentar articulo