“Las Ferias Libres son nuestro aliado estratégico”, Pte. Colegio de Nutricionistas

Presidente del Colegio de Nutricionistas, Paolo Castro, junto a Rosita Aguirre Dirigenta Nacional ASOF C.G. En Primera Jornada Internacional de Nutrición.

Presidente del Colegio de Nutricionistas, Paolo Castro, junto a Rosita Aguirre, Dirigenta Nacional ASOF C.G. En Primera Jornada Internacional de Nutrición.

El Presidente del Colegio de Nutricionistas de Chile, Paolo Castro, entregó todo su apoyo a la alianza que sostiene la Confederación de Ferias Libres (ASOF) y el Colegio de Nutricionistas de Chile A.G, en el marco de las Primeras Jornadas Internacionales de Nutrición, que se desarrollan los días 26 y 27 de abril, en la Universidad Autónoma y en la cual participan profesionales nutricionistas y expertos de todo el país.

“Las ferias libres son un aliado estratégico de siempre, puesto que traen productos frescos, alimentos y además permiten que los barrios se puedan coordinar e integrar con la cultura tradicional alimentaria”, sostuvo Paolo Castro.

En estas Jornadas Internacionales de Nutrición participó Rosa Aguirre, dirigenta nacional quien manifestó el enorme orgullo de estar liderando un módulo con información gremial, puesto “que nosotros vendemos todos los días productos como frutos del país, quínoa y otros sumamente nutritivos”.

En el evento participaron expertos nutricionistas internacionales, quienes expusieron sobre temas como alimentos y prevención del cáncer, lactancia materna, adulto mayor y soporte nutricional, obesidad, manejo de trastornos de conductas alimentarias.

ASOF donó 2 canastas de frutas y verduras, y partes de las colaciones saludables de los asistentes.

El convenio de colaboración entre los gremios ya se está implementando en regiones como la Araucanía,donde los feriantes trabajan coordinados con el Colegio en la elaboración de contenidos nutricionales de los alimentos, que venden en la feria libre Pinto. Constanza Carrimán, Directora de la filial Temuco del Colegio de Nutricionistas, indicó que esto se está desarrollando desde el año pasado con resultados bastante positivos.

 

DSC_7461 DSC_7459 DSC_7479

 

DSC_7472

DSC_7468

Imprimir

Comentar articulo