Leonor Venegas, una “crack” de los uniformes escolares en Cerro Navia: “Tengo generaciones de estudiantes que se han vestido con mis uniformes”. 

leonor venegas 2

Hace 40 años que empezó a trabajar en la feria, y hace 17 en el rubro de los uniformes escolares. Oriunda de Curicó, heredó la perspicacia comercial de su padre. Aunque llegó a la Región Metropolitana para realizar un Preuniversitario, se dio cuenta al poco tiempo que lo suyo no era estudiar, sino emprender por cuenta propia.

Cuando comenta de su historia, se emociona y se le pone la “piel de gallina”, confiesa. Ello porque la feria ha sido su vida y le permitió dar estudios a sus hijos y desarrollarse como mujer Pyme independiente. Es reconocida como una de las mejores confecciones de la comuna y le ofrece uniformes escolares directo a 15 colegios de la comuna de Cerro Navia. “Lo que más vendo son las poleras de deporte, de vestir, jumper. En este período vendemos 2.000 de estas prendas”, afirma.

leonor venegas 3

Trabaja junto a su esposo, Pablo Núñez, y sobrinas que acuden apoyarla en la época “peak” como ésta. Destaca que una de las características de sus uniformes es que son elaborados en talleres nacionales. “Yo doy trabajo al menos a unas 2 o 3 personas en el año, porque algunas de las prendas escolares más vendidas como poleras de buzo y piqué me las confeccionan en un taller, por tanto, son de excelente calidad”.

Pero, además, se preocupa del bolsillo de sus clientes, ya que todos sos uniformes están a precios muy convenientes y los ofrece durante todo el año. Una excelente opción cuando los escolares crecen o deterioran las prendas a la mitad del año, así Leonor posibilita tener una oferta de uniformes permanente para los apoderados.

Para fidelizar a su clientela, les ofrece regalos especiales en este tiempo al momento de la compra, como algún artículo escolar, un lápiz, un cuaderno o una goma “para hacerle un cariñito a mi público”.

Se prepara desde septiembre para este período escolar, eligiendo y comprando los mejores insumos, telas, así como la búsqueda de sus proveedores. Si bien este es el mejor tiempo para la venta, el resto del año se las baraja con productos, como menaje y diversos artículos del hogar.

Puede encontrar los uniformes de Leonor Venegas en las ferias libres de Cerro Navia: días miércoles y sábado en Feria Libres Mares de Chile; jueves y domingos en Feria El Montijo; martes y viernes en Feria Libre La Viñita. También la puede contactar al celular + 569 77912315 o Facebook /cvconfecciones

Imprimir

Comentar articulo