200 comerciantes de ferias libres se certifican en programa becas laborales

becas laborales (2)Gracias a un programa del Servicio Nacional de Capacitación y Empleo (Sence), impartido en 8 regiones del país, 200 comerciantes de ferias libres asociados a la Asof recibieron cursos de gestión empresarial (“Dirección y Gestión de Microempresa local”) de 230 horas en total, más un subsidio de $230.000, con el cual pudieron adquirir herramientas para el mejoramiento de sus negocios.

La certificación de los comerciantes de la Región Metropolitana se realizó en la casa central de la Universidad de Las Américas, institución que impartió los cursos a los feriantes.

Las regiones beneficiadas en el país fueron: Arica- Parinacota, Antofagasta, Atacama, Coquimbo, O´Higgins, Bio Bio, Los Ríos y R.M.

Los comerciantes detallaron que los cursos fueron de gran ayuda, incorporando conocimientos esenciales para implementar en sus actividades diarias como comerciantes, agregando que debido al escaso tiempo que les queda para capacitarse, es muy valorable la buena asistencia que tuvieron.

El Presidente de Asof, Héctor Tejada, presente en la ceremonia de certificación en la R.M, manifestó que la capacitación debe ser una constante, unido al amor por el trabajo, que los comerciantes de ferias libres colocan en el día a día.

Imprimir

Comentar articulo