Ministerio de Desarrollo Social entregó Guía de Protección Social para todos y todas en Plaza de Armas

Con batucadas, zanquistas y de autoridades del Ministerio de Desarrollo Social, se entregó la guía de Protección Social para todos y todas. Cientos de vecinos y trabajadores de Santiago fueron interceptados por la caravana compuesta por diversas autoridades de gobierno, comandadas por la ministra Fernanda Villegas, quienes entregaron información a los transeúntes de la comuna.
La calle Ahumada con Moneda fue el punto de partida de la batucada que se trasladó hasta Plaza de Armas, donde esperaban miembros del equipo de INJUV, el sistema Elige Vivir Sano, la Ruta Saludable, y el Ministerio de Desarrollo Social. Allí se entregaron botellas, bolsas, agua, frutas y tarjetas a quienes paraban en los stands ubicados frente a la catedral de Santiago.
Turistas, vecinos y todos aquellos que pasaron frente a los diversos stands, pudieron disfrutar de los regalos y material de información disponible.
La guía posee información acerca de los variados beneficios que tiene el Estado con los diversos grupos de la sociedad. Se encuentran datos y descripciones acerca de las iniciativas sociales a cargo de los organismos del gobierno como la Conadi, Fosis, Injuv, Senadis y Senama.
La ministra, que estuvo en constante comunicación con el público asistente al show callejero, señaló: “Nuestra labor se hace en terreno y es por eso que ofrecemos esta alternativa para que la gente tenga acceso. El gobierno está con la gente en terreno, entregando esta guía que los involucra a todos. La invitación es darla a conocer, a socializar la información” y agregó: “El primer derecho de los ciudadanos, es el derecho a la información. Con esta iniciativa queremos fomentar este importante derecho ciudadano”.
La alcaldesa de Santiago también participó de la jornada, hablando con los vecinos y promoviendo el mensaje de la ministra Villegas: “Los derechos deben ser dados a conocer, deben tener una oportunidad de ser apropiados por la gente. Esta es una obligación del estado que debe estar a la altura de sus ciudadanos”.
El stand de la Ruta Saludable fue otro de los espacios que la gente valoró. La entrega de duraznos y naranjas gratuitas fue agradecida por los transeúntes de Plaza de Armas, quienes no sólo no comieron si no que se mostraron interesados con los consejos entregados por nuestra nutricionista Nataly Gutiérrez.
DSCN0791[1]
DSCN0904[1]

Imprimir

Comentar articulo