Mujeres Feriantes se preparan para ser “expertas” en frutas y verduras

La ASOF y  la Corporación 5 al día, en conjunto con el INTA, dan inicio a un ciclo de capacitaciones para formar a mujeres feriantes en temas de manipulación, higiene, inocuidad de los alimentos y sobre propiedades nutritivas de los productos que venden a diario.

Mujeres feriantes, que participaron del  proyecto denominado Centros de Producción de Alimentos Saludables, CEPAS, ejecutado por la Asociación de ferias Libres (ASOF A.G) con apoyo de InnovaChile de Corfo, realizarán este lunes 3 de septiembre un taller de  capacitación, que será dictado por especialistas del Instituto de Nutrición Tecnológica de los Alimentos de la Universidad de Chile (INTA).

Las capacitaciones son parte de una alianza estratégica entre la ASOF A.G y  la Corporación “5 al día” para entregar herramientas que aporten en la comercialización de los productos hortofrutícolas que se venden en ferias libres y con ello mejorar la competitividad de sus negocios.

Entre los principales temas de formación están: alimentación saludable, la importancia bdel consumo de frutas y verduras,  en al menos 5 porciones al día, la manipulación, higiene e inocuidad de los alimentos en el punto de venta.

Los resultados han demostrado que las feriantes han aumentado sus ventas, desde que están siendo formadas en estas materias, ya que se han transformado en comerciantes especialistas de lo que venden, transmitiendo esta información a sus clientes.

Alejandra Domper, Secretaria Ejecutiva de la Corporación “5 al día”,  enfatiza en que el objetivo de las capacitaciones es entregar a los alumnas herramientas necesarias para que “cada vez que se enfrenten a la venta y comercialización de sus frutas o verduras, sea en el formato que sea, cuenten con los conocimientos y conozcan las características de cada uno de ellos. El objetivo es que se potencie una cultura emprendedora e innovadora”, destaca.

Cabe mencionar que la Corporación “5 al día” realiza periódicamente campañas de alimentación saludable en las ferias libres, entregando material educativo para los caseros (as) y para ser usado por los propios feriantes.

La capacitación será este  lunes 3 de septiembre, entre las 09:00 y las  11:00 hrs, en las avenida el Líbano 5524 Macul.

Tras las clases las comerciantes de ferias libres recibirán un Diploma que acreditará que han aprobado el curso.

Imprimir

Comentar articulo