Multan a McDonalds en Brasil por inducir mala alimentación en niños

By 8 diciembre, 2011Alimentación, Noticias

La Fundación de Defensa del Consumidor de Sao Paulo condenó a la cadena McDonalds al pago de una multa de 3,19 millones de reales (unos 1,80 millones de dólares) por incluir juguetes en sus menús infantiles, trascendió el día 7 por medios periodísticos.

La multa, impuesta tras la denuncia que hizo una ONG contra McDonalds por la distribución de juguetes en sus comidas, se basa en que entregar juguetes en el menú feliz, conocido como “happy meal”, induce hábitos alimentarios negativos entre los niños que afectan su salud.

Hace dos años, la fiscalía brasileña recomendó a varias cadenas de comida rápida, entre ellas McDonalds, que dejasen de regalar juguetes con los menús infantiles y renunciaran así a incentivar una alimentación no recomendada por los médicos.

La firma estadunidense acometió desde entonces 18 campañas publicitarias dirigidas al público infantil en las que utilizaba juguetes para captar la atención de los más pequeños.

En un comunicado, McDonalds dijo que cumple con la legislación brasileña y que sigue un riguroso código de autorregulación publicitaria. La empresa puede recurrir a la multa, según la ley.