Nuestra Revista Feriante fue recibida con felicitaciones por la Subsecretaria de Economía

revista-feriante-aniversario

En el marco de la Segunda Expo Feria Libre, realizada el pasado 28 de noviembre, la Subsecretaria de Economía Natalia Piergentili, recibió la Revista Feriante Aniversario 16, de parte del Presidente Nacional de Asof, Héctor Tejada; la Secretaria Nacional, Gabriela Sepúlveda; la Tesorera, Paola Morales; la Directora y encargada del departamento de la mujer, Mirta Araya; y la Directora de este medio de comunicación y encargada de comunicaciones del gremio, Marta Péndola.

Piergentili entregó un cariñoso saludo a todas y todos los feriantes de Chile, destacando “que con su trabajo permiten que miles de familias, a lo largo del país, puedan abastecerse con frutas y verduras, frescas y saludables. También quisiera extender el saludo a la Revista El Feriante, que cumple 16° años, informando, educando y visibilizando el gran aporte que ustedes realizan, tanto a la economía, como a las familias de Chile. Más que nunca, estos últimos años, hemos trabajado juntos, ya que el Gobierno, por mandato de la Presidenta Michelle Bachelet, tiene un real compromiso con las ferias libres y con los feriantes. Por ello, hemos concretado iniciativas para seguir fortaleciendo, desarrollando e innovando sus puestos de feria, a través del fortalecimiento del Fondo de Desarrollo de Ferias Libres, que permite financiar mejoras en la gestión y la imagen comercial de la feria.  Así también, realizamos el Primer Catastro Nacional de Ferias Libres, que permitirá conocer la caracterización del sector”.

Historia de El Feriante

Este número de aniversario estuvo abocado a rescatar la historia del gremio, que nace oficialmente en el año 2001, sin embargo narra el proceso de fortalecimiento gremial que surge con fuerza a fines de los 90, cuando se decía que las ferias libres iban a desparecer, frente a la expansión del retail.

Desde entonces, el gremio comprendió la necesidad de contar con un medio  que destacara actividades, opiniones e informara a los comerciantes de ferias libres respecto de su realidad y demandas.

Este número aniversario corresponde al número 39, es decir ha habido casi 40 números desde que se inicia como un boletín de dos páginas en la comuna de La Florida, repartida en forma muy artesanal en las calles y ferias libres. Hoy es un medio legitimado, con un tiraje de 10.000 ejemplares, que abarca de norte a sur del país, con noticias de los feriantes, entrevistas y reportajes.

Esta edición logró concretarse gracias al fondo de medios 2016, de la Secretaria General de Gobierno (Segegob).

El Feriante se ha fortalecido en todos estos años, pasando de diario a revista, además de un canal propio de You Tube El Feriante TV.

Lea acá Revista Aniversario: http://asof.cl/revista-aniversario-feriante-16-anos-junto-al-comerciante-de-ferias-libres-n-39/

El Feriante TV: https://www.youtube.com/channel/UCgKdL5IxsM6NtnaVZVyAClg?view_as=public

Imprimir

Comentar articulo