Nueva feria vespertina saludable en Metro Cerro Blanco de Recoleta

 

feria metro cerro blanco

Con esta nueva feria libre funcionando, a la salida del Metro Cerro Blanco en la comuna de Recoleta, se cumple la meta de 5 nuevas ferias libres en horario nocturno que se han incorporado en este primer semestre de 2018 a la oferta saludable en la Región Metropolitana.

Peñalolén (Mall Quilín), Renca, Quilicura, Recoleta La Pintana. Ello ha logrado gracias a los fondos concursables de Elige Vivir Sano y de los municipios involucrados que han apoyado la concreción de estos mercados, tan necesarios para proveer de alimentos frescos y saludables a la población, sobretodo en horarios en que quienes trabajaban no podían comprar.

metro cerro balnco 4Así mismo, cada feria ha sido una apuesta de sostenibilidad, en el sentido de que no se ubican en sitios que molestan a los vecinos (no es calle), sino espacios de multiuso; ha habido especial preocupación por el tratamiento de los desechos posteriores y por entregar bolsas ecológicas (no plásticas) a los clientes.

La idea de feries vespertinas fue propuesta hace bastantes años desde la Confederación de Ferias Libres (ASOF), entendiendo que hoy  los hábitos de consumo son distintos y los horarios de compra también. Quinta Normal fue pionera en la R.M, con sus ferias a la salida del Metro en Blanqueado y Gruta de Lourdes. Más antigua es la feria del Metro Escuela Militar, que desde hace un tiempo funciona hasta las 21 hrs, a la salida poniente de Américo Vespucio (Subcentro). En regiones, tampoco se han quedado atrás y existen ferias vespertinas en Valparaiso (feria Argentina), Requínoa, Machalí (Región de OHiggins), entre otras.

feria metro cerro blanco 2

La feria libre vespertina del Metro Cerro Blanco tiene 10 puestos, funciona los días viernes entre las 18 y 21 hrs. Ofrece solo productos saludables como frutas y verduras frescas, productos gourmet e innovadores como hojas de tatsoi, acelga, kale, cereales sin azúcar, granos, papas, ensaladas listas para servir y productos semielaborados como cazuelas y carbonadas en bandejas con los vegetales picados, para servir de inmediato. Además, habrá un módulo de Carabineros y del Municipio en forma permanente con información a la comunidad.

Si quiere saber de otras ferias vespertinas vea acá sus horarios y ubicaciones: http://asof.cl/feriasvespertinas/

FOTOGRAFÍAS FERIA MERO CERRO BLANCO

Feria Libre Vespertina Metro Cerro Blanco

Imprimir

Comentar articulo