O´Higgins celebra su Décimo Día del Feriante este 9 de octubre

AfichePreparados, listos y dispuestos se encuentran los cerca de 3.000 feriantes en la Región de O¨Higgins para celebrar su día como se merecen. Un día de descanso y relajo tendrán este 9 de octubre, en la Medialuna La Cruz de Rancagua. Organizan juegos criollos, para los niños, para compartir al aire libre, en asaderas y con almuerzos dispuestos para los asistentes.

Se contempla la participación de autoridades locales, de gran relevancia para el fortalecimiento de las ferias en la región.El lema de este año es “Las Ferias libres son historia, lugar de encuentro y vida sana”.

Cabe señalar que este día del feriante logró concretarse, gracias a los fondos del gobierno regional F.N.D.R para cultura, seguridad y deportes. Además, por primera vez darán a conocer el primer número de El Feriante (diario) de O´Higgins con noticias e información en la región. Esto último gracias a la adjudicación de un Fondo de Medios Regional.

Róbinson Pinto, Presidente de la Federación de ferias en la Región (ASOF F.G) invita a todos sus colegas que asistan, participen y se informen de los avances que han tenido las ferias en O´Higgins, lo cual “se debe a un trabajo de participación, fortalecimiento y desarrollo de nosotros como feriantes acá, es producto de mucha constancia y perseverancia, de llegar a las autoridades, demostrar de que somos capaces”, señala Pinto.

Este día del feriante es la culminación de un enorme trabajo realizado con párvulos de jardines infantiles, a quienes se les ha inculcado la importancia de la vida saludable a través de actividades de recreación de ferias libres en sus establecimientos, así como visitas guiadas a las ferias libres. Al mismo tiempo, se realizaron talleres de discusión sobre la Reforma Agraria, a 50 años desde que se inició el proceso mediante actividades desarrolladas en San Vicente y Rancagua, que han dado lugar a importantes conclusiones de los actores del canal alimentario tradicional, agricultores y feriantes, quienes estiman la necesidad de levantar una Nueva Reforma Agraria.

Invitacion

PROGRAMA

Programa OHiggins

¿CÓMO LLEGAR?

Volante

 

 

Imprimir

Comentar articulo