PANORAMA DE VACACIONES: Clase Interactiva de Cocina Saludable para Niños y Niñas en Feria Libre


jardin amapolas brotes
Día: Miércoles 12 de julio
Hora: 12:30 hrs
Lugar: Feria Libre Emilia Téllez (Dir: Emilia Téllez con Bremen, Ñuñoa)
Este miércoles 12 de julio, la Directora Regional Metropolitana de la JUNJI, María Teresa Vío Grossi; el Presidente Nacional de la Confederación de Ferias Libres (ASOF), Héctor Tejada; y el Presidente del Colegio de Nutricionistas, Paolo Castro, junto a la Fundación Brotes y representantes del Sistema Elige Vivir Sano en Comunidad (SEVS), darán inicio a las vacaciones de invierno con la Campaña “Cocinando en Familia Nutres Tu Cuerpo, Mente y Espíritu. Disfruta Tus Vacaciones”.  

En esta instancia, niños y niñas de educación inicial, junto a sus padres, aprenderán sobre recetas saludables mediante una actividad de cocina en vivo, que será impartida por el chef Arturo Martínez, experto en educación culinaria preescolar, evento que se desarrollará en conjunto con los comerciantes de la feria libre Emilia Téllez, de la comuna de Ñuñoa. En la oportunidad, se cocinarán 5 recetas saludables, fáciles de preparar y de bajo costo, integrando un menú intercultural, debido a que nuestro país acoge a muchas comunidades extranjeras. Arepas a la chilena, quequitos de zapallo, Limonada de invierno, Papas rústicas con hummus y ensalada colores de invierno, son parte de los platos que se degustarán y darán a conocer este miércoles. Así mismo, serán entregadas pautas saludables a aplicar en estas vacaciones, que no signifiquen costos para los apoderados.

niños amapolas

La idea originalmente surge del feriante y Presidente de la feria E. Téllez, Pedro Cabrera, quien organizaba en forma espontánea- y con ayuda de todos sus colegas- visitas de los niños del Jardín Amapolas a la feria libre, instalando un puesto a tamaño para que ellos interactuaran con frutas y verduras. Hoy, esta iniciativa tomó cuerpo, con asistencia técnico- profesional brindada por la Fundación Brotes, que se adjudicó el proyecto “Las ferias libres como recurso de aprendizaje para una alimentación saludable” financiado por el Sistema Elige Vivir Sano en Comunidad (EVSC). El objetivo es promover una cultura alimentaria saludable creando ambientes propicios y programas para integrar en los niños, desde temprana edad la educación como medio para reforzar valores alimentarios saludables, teniendo como principal eje en este caso las ferias libres.

La Directora Ejecutiva de la Fundación Brotes, Luz Marina Trujillo, enfatiza en que lo que se busca es “invitar a las familias a reencontrarse de manera entretenida con la cocina, a encantarse con ir a la feria seleccionar los alimentos que luego van a preparar involucrar a sus hijos en ese proceso. Buscamos ir más allá del tema de la obesidad, sino de volver a cultivar vínculos no sólo en su familia sino con sus feriantes, relevar el rol social y como patrimonio de cultura y barrio de la feria libre”, señala.

Autoridades presentes:
-Directora Regional Metropolitana JUNJI, María Teresa Vio Grossi
-Presidente Nacional de la Confederación de Ferias Libres, ASOF, Héctor Tejada
-Alcalde de Ñuñoa, Andrés Zarhi
– Encargado de gestión Elige Vivir Sano en Comunidad (SEVS), Orlando Retamal.

-Presidente del Colegio de Nutricionistas, Paolo Castro
-Directora Ejecutiva de la Fundación Brotes, Luz Marina Trujillo
-Presidente Feria Libre Emilia Téllez, Pedro Cabrera

Imprimir

Comentar articulo