Presentaron novedosas preparaciones de productos marinos en feria de Independencia

 

Independencia (1)

La iniciativa, organizada por la Confederación Gremial Nacional de Organización de Ferias Libres, Persas y Afines (ASOF C.G.); la Sociedad Nacional de Pesca (Sonapesca F.G.); la Municipalidad de Independencia y la Fundación Ruta Saludable, busca promover en la comunidad el consumo de productos marinos que son altos en nutrientes y de bajo precio, como el jurel y la merluza hoki.     

Santiago, 27 de enero de 2018. Durante este verano santiaguino, las comidas han tenido un especial sabor a mar. Esto, porque la Feria El Pino, ubicada en Independencia, fue elegida para vivir la quinta cocina demostrativa y degustaciones de preparaciones en base de jurel, choritos y merluza, como parte de la campaña “Come pescado y súmate al kilo de salud por año” de la Sociedad Nacional de Pesca (Sonapesca F.G.), cuyo objetivo es lograr que la población chilena incremente el consumo de productos marinos (pescados, mariscos, algas y crustáceos) en un kilo por año, alcanzando los 18 kilos por persona a 2022.

La actividad, que contó con la participación del chef Juan Manuel Pena Passaro, fue organizada por la Confederación Gremial Nacional de Organización de Ferias Libres, Persas y Afines (Asof C.G.); la Municipalidad de Independencia; la Fundación Ruta Saludable y Sonapesca F.G.

Para Sonapesca, el objetivo de este tipo de acciones es que en los hogares chilenos se comience a aumentar el consumo de los productos del mar que nos entregan los más de 4.000 kilómetros de costa que tiene Chile. Esto, además de terminar con los mitos que existen hasta ahora de por qué no se consumen más especies marinas, demostrando que son productos ricos, sanos, que entregan un aporte nutritivo irreemplazable y que hay alternativas al alcance de todos los bolsillos.

Para ASOF fomentar el consumo de productos marinos desde las ferias libres parece esencial, entendiendo que acá se distribuye casi un 50% de los productos del mar y éstos llegan más frescos a la mesa del consumidor.

Degustaciones, demostraciones y venta directa

En esta quinta fecha que realizó esta gira por la Región Metropolitana en el marco de la campaña “Come pescado y súmate al kilo de salud por año”, se presentaron preparaciones en base a merluza hoki, choritos y jurel, todos productos que se caracterizan por tener un alto nivel nutricional, ser de bajo precio y encontrarse a lo largo de todo el país.

Fuente: Sonapesca

Imprimir

Comentar articulo