Presidenta Michelle Bachelet: “la Ruta Saludable ha puesto el sabor de nuestros productos y el cariño de nuestra gente”

Este miércoles 23 de diciembre, la Presidenta de la República, Michelle Bachelet, arribó hasta la feria El Pino en la comuna de Independencia para participar junto a la Ruta Saludable en la cocina interactiva y preparar un menú navideño.

La mandataria fue acompañada en la actividad por los ministros de Desarrollo Social, Marcos Barraza; de Economía, Luis Felipe Céspedes y de Salud, Carmen Castillo. El alcalde de Independencia, Gonzalo Durán, también se hizo presente en el lugar.

El menú saludable realizado por la Presidenta junto a los ministros, el alcalde y bajo la supervisión del chef, Nicolás Morales -que tiene un costo aproximado de $10.000 para seis personas- consistió en: ensalada griega con salsa de yogur, de entrada; como plato principal, lomito de cerdo salseado con cous cous al pimentón y para el postre, volteado de durazno.

En su discurso la máxima autoridad del país destacó que en las fiestas de fin de año es posible comer saludable y a bajo costo. “Aquí en la feria El Pino de Independencia como en todas las ferias libres del país, se demuestra clarito que sano puede ser también rico, nutritivo y a un precio conveniente, ya que sabemos que para las fiestas siempre hay que estirar el presupuesto familiar”.

El ministro Barraza también se refirió a la importancia de las ferias libres como canal de distribución de alimentos saludables. “Nos parecía muy importante poder acompañar a la presidenta en esto de cocinar un plato navideño que tenga tres cualidades: un plato sano, rico y saludable y para eso los productos de las ferias libres son el principal ingrediente. Ferias libres que nuestro gobierno está fortaleciendo porque son un espacio de unión para la sociedad, pero también, son espacios donde la familia se alimenta a bajo precio y con buenos y sanos productos.  Ese es el menú de esta navidad: sano, rico y barato”.

Lo presentes en la actividad pudieron degustar de todas las preparaciones. Al finalizar la jornada la Ruta Saludable regaló canastas de productos frescos a la mandataria y a los ministros.

*La feria libre El Pino de Independencia fue favorecida, el pasado mes de septiembre, por el Fondo de Desarrollo de Ferias Libres que entrega Sercotec.

 

Revisa todas las fotos de la actividad AQUÍ

 

Imprimir

Comentar articulo