Primer Encuentro de Ferias Libres y Pescadores Artesanales en Puerto Montt

invitacion encuentro puerto monttConvocado por la Subsecretaria de Pesca y Acuicultura, este 11 de diciembre, se realiza en la ciudad de Puerto Montt, el Primer Encuentro de Ferias Libres y Pescadores Artesanales en la ciudad, cuyo objetivo es acercar a los actores de la cadena, que distribuyen productos marinos para fortalecer la asociatividad, gestar alianzas comerciales virtuosas y acortar la cadena de comercialización.

Participarán feriantes de la ciudad y pescadores, además del Vicepresidente Nacional de la Confederación de Ferias Libres (ASOF), Froilán Flores.

Habrá un foro panel compuesto por representantes de Comercio Justo y otros estamentos estatales relativos a la pesca.

Es importante señalar que por este canal agropesquero tradicional se distribuye un 50% de los productos marinos, que en nuestro país tienen un muy bajo consumo pér capita, de carca de 10 kilos, comparado con otros países como Perú, Japón o España, que sobrepasan con creces este consumo.

Los productos marinos poseen enormes propiedades nutritivas y son claves para el desarrollo neuronal en niños. Resulta paradójico que, pese a las enormes extensiones de costa que posee Chile, su consumo sea tan bajo.

Vea acá Programa 

Lugar del encuentro: Hotel Presidente de Puerto Montt.

Imprimir

Comentar articulo