Programa de emprendimiento e innovación premia a dos jóvenes para asistir a importante festival musical

cumbre2016_la-cumbre-del-rock-chileno_362x180

En el marco del Programa de Apoyo al Emprendimiento e Innovación para hijos de feriantes de la Región Metropolitana, se realizó un sorteo de dos entradas para la Cumbre del Rock chileno que se llevará a cabo el día sábado 07 de enero, en el Estadio Nacional. Los ganadores del concurso fueron Frank Antonino Vera Pinto de la comuna de Cerrillos y Jonathan Jiménez Moraga de La Florida. Ambos se refirieron a lo que significa para ellos participar de este inédito proyecto y el haber ganado una entrada a uno de los festivales de la música chilena más importantes del país.

Jonathan Jiménez Moraga

¿Qué te ha parecido el Programa de Apoyo al Emprendimiento e Innovación (PAEI)?

Había estado esperando hace mucho tiempo una iniciativa así. Realmente es muy provechosa esta oportunidad ya que hay muchas personas que no tenemos mucho conocimiento sobre las temáticas que se nos enseñan en este programa. Encuentro buenísimo que la ASOF en conjunto con CORFO lleven a cabo este tipo de proyectos, sobre todo para jóvenes hijos de comerciantes. Estoy muy feliz por ser uno de los beneficiarios, ahora solo hay que ser constante y esforzarse por cumplir las metas.

¿Esperaste ser el ganador del sorteo?

La verdad es que no. Yo solo mandé mis datos para registrarme en la plataforma digital, sin ninguna otra intención que seguir participando del programa. De verdad esto me pilló de sorpresa, pero estoy muy feliz de haber sido uno de los ganadores de este sorteo. Estaba paseando por Rancagua y cuando me llamaron decidí venirme de inmediato a buscar la entrada para asistir mañana a la Cumbre del Rock Chileno.

img_3270

                                                               Jonathan Jiménez Moraga, ganador del sorteo.

Frank Antonino Vera Pinto

¿Qué te ha parecido el Programa de Apoyo al emprendimiento e innovación para los jóvenes hijos de feriantes?

Me parece excelente porque invita a que jóvenes, hijos de comerciantes de ferias libres, se involucren con temáticas como lo son el emprendimiento e innovación.  Este programa debe seguir creciendo para que en un futuro surjan más iniciativas como estas, las cuales son muy provechosas para el aprendizaje de nosotros y las ferias del país.

¿Qué sientes al haber sido el ganador del concurso?

Estoy muy feliz, nunca me he ganado nada y me parece genial que se creen estas instancias en el marco del proyecto. Se nota el esfuerzo que los organizadores realizan para motivar a los jóvenes a que sean constantes en la participación de este programa.

Les quiero mandar mucho  ánimo y fuerza a mis compañeros. Seamos perseverantes y pongámosle harto entusiasmo a lo que estamos realizando. Sin duda, se obtendrán buenos frutos para las generaciones venideras.

img_3267

                                                           Angélica aliaz, esposa de Frank Vera, ganador del sorteo.

Imprimir

Comentar articulo