Promocionan consumo de pescados y mariscos en verano

festival del pescado frito (49)Llegó el calor y con él las ganas de comer liviano. Menos carne, más verduras y los mejores representantes de los productos del mar llegarán este sábado 27 de enero a la Feria El Pino de Independencia.

Los productos del mar se tomarán este espacio para entregar novedosas, nutritivas y entretenidas recetas de bajo costo, donde los protagonistas son el jurel y la merluza hoki.

De la mano del reconocido chef Juan Manuel Pena Passaro, serán preparados originales platos, como la empanada de jurel, jurel a la plancha con salsa de Soja y merluza al escabeche, entre otros. Durante la jornada de cocinas en vivo que se llevarán a cabo en este espacio, se buscará motivar a los vecinos de la comuna a incorporar estos productos en el menú veraniego.

La actividad se enmarca dentro de las actividades de la campaña “Come pescado y súmate al kilo de salud por año”, hoy a cargo de la Corporación PROPESCADO, impulsada por Sonapesca y al acuerdo de trabajo en conjunto con la Confederación de Ferias Libres (ASOF C.G.), iniciativas con la que se busca aumentar el consumo de productos del mar entre la población, a través de demostraciones de preparaciones de recetas y degustaciones de productos de alto contenido nutricional y bajo precio.

Además, se podrán encontrar diversos productos marítimos de conocidas empresas y destacados emprendimientos del rubro que han nacido de la mano de la pesca artesanal.

Qué: Cocinas en vivo y degustaciones.
Dónde: Feria El Pino, de Independencia (ubicada en El Pino con Longitudinal)
Cuándo: sábado 27 de enero, desde las 11:00 hasta las 13:00 horas.
Quién participa: el chef Juan Manuel Pena Passaro.

Imprimir

Comentar articulo