Proyecto que pesquisa a jóvenes hijos de comerciantes de ferias libres desarrolla sus primeros talleres

El día  miércoles 24 de octubre, se realizó el primer taller del Programa de Apoyo al Emprendimiento e Innovación “Nuevas metodologías de negocios”, donde asistieron más de 30 jóvenes beneficiados. La actividad se realizó desde las 18:00 hasta las 20:00 horas en la Sede de la Aneich en Cienfuegos 56, comuna de Santiago.

La jornada contó con la ponencia de Luís Solís, Gerente General de la Confederación Nacional de Ferias Libres quien habló sobre el modelo de negocios “Canvas”, el modelo de optimización de procesos “Malla Pert” y la Carta Gantt. Además, explicó de qué manera ese taller podía servir en la realización  de proyectos futuros enfocados en las ferias libres del país.

“Los talleres que se están realizando son de gran significancia porque pone en marcha un proyecto que permite que los hijos de feriantes, que estén o hayan cursado la educación superior, puedan desarrollar emprendimientos innovadores que solucionen los problemas del canal Feria. Esta es una gran oportunidad para los jóvenes, ya que vamos a tener especialistas en cómo desarrollar proyectos”, destacó Luís Solís.

Para finalizar, los jóvenes compartieron un rico y saludable coctel donde pudieron conocerse y hablar sobre las diversas necesidades que existen actualmente en las ferias libres del país y cómo estas pueden ser atendidas. Asimismo, el próximo taller se llevará a cabo el día jueves 24 de noviembre, en Cienfuegos 56 a las 18:00 horas.img_0671

Imprimir

Comentar articulo