Puente Alto Elige a sus Reinas Feria Libre 2015

By 2 noviembre, 2015Mujer, Noticias

Con la elección como reinas Miss joven y Miss madura 2015 finalizó, este 2 de noviembre, el primer certamen MISS Feria Libre 2015, organizado por la Asociación Gremial de las Ferias Libres de Puente Alto (FELIPUAL).

Paloma Díaz de 24 años fue elegida como MISS Joven, de la feria libre Bajos de Mena 2; en tanto, el cetro de MISS madura recayó en Erika Brunel, también de Bajos de Mena 2, de 53 años con 13 años en las ferias de Puente Alto, vendiendo verduras y ensaladas.

Erika Brunel (izquierda) Miss Madura, junto a Paloma Díaz, ambas de la feria Bajos de Mena 2 fueron las ganadoras del certamen.

Erika Brunel (izquierda) Miss Madura, junto a Paloma Díaz, ambas de la feria Bajos de Mena 2 fueron las ganadoras del certamen.

El concurso tuvo la finalidad de realzar la belleza de la mujer de las ferias libres, que va mas allá de lo meramente físico, y que tiene relación con su esfuerzo, carisma y energía femenina. Por ello, hubo dos categorías: Miss joven y madura. Y además concursaron hombres para la categoría de Rey Feo.

Participaron 16 feriantes, 12 mujeres y 9 varones de las ferias libres Bajos de Mena 2, Bajos de Mena, La Unión y Esfuerzo, Los Nogales, Chacareros, Lican Ray y Casas Viejas.

La Presidenta de FELIPUAL, Teresa Guajardo, destacó que la actividad se enmarcaba, además, en la feria saludable instalada en la Plaza de Armas de Puente Alto, cuya misión era recaudar fondos para la Teletón. Fueron 8 puestos de los distintos sindicatos que vendían productos, como frutas picadas, mote con huesillos, yoghurt naturales con cereales, ensaladas picadas, etc.

«Fue un éxito, nuestras ferias se organizaron para dar un mensaje de como somos los feriantes, solidarios, alegres, además agradeciendo a la comunidad por preferirnos siempre», destacó la Presidenta de FELIPUAL quien participó en el concurso como Miss Madura, vistiendo un traje mapuche y representando la etnia.

El Alcalde de la comuna, German Codina, se refirió al papel que cumplen los 2.500 comerciantes de ferias libres, adelantando que- en este esfuerzo por mejorar el servicio de las ferias a los vecinos- el próximo año se implementará un sistema de aseo único para todas las ferias de la comuna, para que el retiro sea expedito y limpio.

Candidatas a reinas y reyes, junto al Alcalde de Puente Alto, Germán Codina.

Candidatas a reinas y reyes, junto al Alcalde de Puente Alto, Germán Codina.

Reinas se despertaron al alba

Las participantes a candidatas a reinas y reyes comenzaron su jornada desde temprano, con carros alegóricos, que hicieron un recorrido desde distintos puntos de la comuna hasta llegar a la Plaza de Puente Alto, el lugar donde se llevo a cabo la elección. Un jurado, compuesto por los concejales Alfredo Villavicencio y Gustavo Alessandri, y la Secretaria Nacional de la ASOF, Gabriela Sepulveda, tuvo en sus manos la evaluación de las postulantes, que incluía un grito de la barra de cada una de las ferias y un baile que cada candidata y candidato exhibió en el escenario.

Las ganadoras recibieron su corona, una banda de reina, más $30.000 para cada una.

De nuestra ASOF participó – además- la Encargada del departamento de la mujer, Mirta Araya, quien entregó un mensaje de apoyo a las mujeres que trabajan en las ferias libres, las que se estiman en más de 50.000 a nivel nacional.