Punto feria en la U. Chile: “El inicio de una gran alianza saludable”

En presencia de las autoridades de la Facultad de Medicina de la Universidad de Chile, su Decana la Dra. Cecilia Carvajal, la presidenta de la comisión Facultad Saludable“Facultad Saludable”, Graciela Jiménez, y la directora de la Escuela de Nutrición, Dra. Teresa Boj, el punto feria saludable comenzó a funcionar en esta casa de estudios mediante una actividad saludable, que integró una Cocina en Vivo, degustaciones saludables, la presencia de los niños del jardín infantil y de los alumnos y alumnas de esta facultad.

Gabriela Sepúlveda, Secretaria Nacional de ASOF A.G, presente en el acto de inauguración sostuvo que “esta iniciativa es un logro muy importante para las ferias libres, el llegar a espacios como universidades, ya que esto se enmarca en un plan de creación de nuevas ferias para  mejorar la alimentación de la población”.

(de izquierda a derecha) Representante de la Comisión "Facultad Saludable" de la U. Chile, Dra Graciela Jiménez, junto a la Directora de la Escuela de Nutrición, Dra. Teresa Boj. Ellas también compraron en la feria

Para la académica de la Escuela de Nutrición y Dietética y presidenta de la comisión Facultad Saludable de la U. Chile, Dra. Graciela Jiménez, la presencia de una feria libre en la facultad tiene que ver con la promoción que se encuentran desarrollando en la universidad por una vida más saludable, que abarca desde la actividad física, prevención de enfermedades hasta la alimentación, destacando que espera que estos sea el comienzo de muchas actividades en alianza con las ferias, en materia de prevención y operativos en terreno.

Decana de la Facultad de Medicina de la U. Chile, Dra. Cecilia Carvajal.

La decana de la Facultad de Medicina de la Universidad de Chile, Dra. Cecilia Sepúlveda, valoró enormemente la posibilidad de tener en el interior de la universidad un puesto de feria, con productos frescos y además “a precios de las ferias”, considerándolo un privilegio para los alumnos y alumnas y los funcionarios, que se prepararán para realizar sus compras semanales en su lugar de trabajo.

Los alumnos y profesores de la Escuela de Nutrición y Dietética de la Chile estuvieron presentes en este lanzamiento con degustaciones saludables, como mote con huesillos, panes de semillas, macedonias con yogurt. Además, realizaron exámenes preventivos y entregaron información sobre las propiedades nutritivas de los alimentos, cómo realizar una compra segura de frutas y verduras y de qué manera conservar mejor estos alimentos.

Este punto feria saludable estará presente todos los miércoles del año y forma parte de un plan de expansión de nuevas ferias libres para espacios urbanos, donde no existen. Es parte de un programa impulsado desde la Asociación de Ferias Libres (ASOF A.G), que busca nuevos sitios de expansión de estos mercados, desarrollando formatos distintos de ferias libres, más pequeñas y con productos más elaborados para un público que trabaja y que tiene menos tiempo para cocinar. Es así, que las bandejas de cazuelas y chapsui se han transformado en la novedad para los consumidores.

A este punto saludable en la RM se le unen la Universidad Alberto Hurtado (con puestos mensuales), la Universidad de Santiago, el INTA (semanal) , entre otros.

Imprimir

Comentar articulo