Ruta Saludable: Elige Vivir Sano en comunidad e Injuv lanzan programa “Prende tu Verano” en Cerrillos

Con actividades al aire libre, piscina, baile entretenido, bandas en vivo y otras actividades recreativas, este viernes 8 de enero en la piscina municipal de Cerrillos, se dio el vamos a “Prende Tu verano” que promueven en conjunto el Instituto Nacional de la Juventud (Injuv) y el Sistema Elige Vivir Sano en comunidad.

Con este lanzamiento el ministerio de Desarrollo Social, a través de Injuv y Elige Vivir Sano, se unen al programa “Chile celebra el verano”, impulsado por el Gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet. El objetivo es acercar el deporte, la vida sana, la cultura a niños y jóvenes mediante la realización de intervenciones en espacio públicos, tales como: calles, plazas, piscinas, playas, entre otros.

“El énfasis está en tener actividades deportivas, artísticas y culturales gratuitas para los jóvenes chilenos, sin importar la cantidad de dinero que tenga cada uno. De esa manera rompemos las brechas de desigualdad y de esa forma hacemos de Chile un país más justo”, señaló Nicolás Preuss, director nacional de Injuv.

La Ruta Saludable se hizo presente repartiendo más de 600 porciones de frutas para todos los asistentes y realizó mediciones y consejerías nutricionales gratuitas. Además, de incentivar y fomentar la alimentación saludable en los más pequeños.

“Una de las estrategias del Elige Vivir Sano es potenciar la vida en familia. Vamos por la actividad física y por una alimentación saludable. Queremos incentivar estos estilos de vida es nuestra comunidad porque está asociado directamente con tener una buena salud y evitar aquellas enfermedades crónicas que traen tanto problema en la edad adulta”, señaló la secretaria ejecutiva del sistema elige vivir sano, Viviana Ulloa.

“Prende tu Verano” consta de 210 actividades a lo largo de todo Chile que se realizaran durante los meses de enero y febrero.

 

Descarga el calendario de actividades AQUÍ

Revisa todas las fotografías de la actividad AQUÍ

Imprimir

Comentar articulo