Ruta Saludable en colegios: niños de la comuna de La Granja participan en clase de alimentación saludable

La Ruta Saludable en su compromiso de ayudar y enseñar a que los más pequeños aprendan hábitos de alimentación saludable, arribó a la comuna de La Granja este martes 3 de noviembre.

En esta oportunidad los alumnos de pre-kinder a cuarto básico de la escuela Próceres de Chile de La Granja fueron quienes disfrutaron de una entretenida y dinámica clase de alimentación saludable a cargo del equipo de nutricionistas: Maite Alarcón, Lizette Diaz y Nataly Gutiérrez.

La clase consistió en que a través de un vídeo de animación, dinámicas, juegos, preguntas y premios; los niños fueran interiorizando qué alimentos son sanos y cuáles no lo son, qué nutrientes tiene cada uno y cuáles son perjudiciales para nuestra salud, acortando la esperanza de vida. Además, se enfatizó sobre los aspectos negativos de las golosinas y su implicancia en la salud.

La escuela Próceres de Chile de La Granja cuenta con una matrícula de 256 estudiantes de pre-kinder a 8° básico. El 100% de los estudiantes vive en sectores aledaños al colegio y donde se ubican las poblaciones San Gregorio, Malaquías Concha y Castrina. Del total de matriculados un 81.6% de los niños son considerados vulnerables socialmente. Además, un catastro de Junaeb y otros estudios del establecimiento indican que el 94.5% del alumnado es prioritario, es por ello que la entidad estatal entrega el beneficio de almuerzo y desayuno escolar para el 90% de ellos, según  lo comentado por su director, Víctor Salvo.

El señor Pera fue el encargado de repartir las colaciones saludables que, en esta oportunidad, consistió en un quequito de zapallo italiano y se fotografió con todos los pequeños.

Imprimir

Comentar articulo